NOTICIAS

Presidente Díaz-Canel apoya a músicos de Cuba en defensa de vacunas

La Habana, 6 feb (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy su apoyo a la banda musical Buena Fe, que defendió la validez de los inmunógenos antiCovid-19 desarrollados en la isla y dijo que llevará su arte allí donde estos sean reconocidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En ellos está la fuerza de un país, soberano como todas sus canciones. #ConBuenaFeYo también, destacó el mandatario a través de su Twitter sobre la decisión de los músicos, divulgada en sus plataformas oficiales.

Los autores del tema La fuerza de un país dedicado a la labor de los científicos de la isla, han declarado su postura ante el no reconocimiento de las vacunas cubanas por parte de las autoridades de Canadá, país donde emprenderían su próxima gira.

Díaz-Canel suscribió, además, las declaraciones del Héroe de la República, Gerardo Hernández, al afirmar en la propia red social que los músicos son «orgullo para los honestos y vergüenza para los cobardes».

Por su parte,la viceministra de Cultura, Kenelma Carvajal, subrayó que «el pueblo de Cuba los admira por el inmenso talento y la valentía para defender sus principios e ideales. #ConBuenaFeYo en defensa de la Cultura Cubana».

Con más de 20 años de trayectoria, la agrupación cubana liderada por Israel Rojas y Yoel Martínez, ha llevado su amplia discografía a escenarios de Iberoamérica y sus composiciones denotan una alta carga lírica e intelectual, a tono con la realidad social de la isla.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES