NOTICIAS

Protestas por medidas antiCovid-19 se extienden por Canadá

Protestas por medidas antiCovid-19 se extienden por Canadá
Ottawa, 6 feb (Prensa Latina) Las protestas por las medidas para frenar la pandemia de Covid-19 iniciadas la semana pasada en esta capital se extienden hoy a otras ciudades de Canadá, como Toronto, Québec, Winnipeg, entre otras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, manifestó que el centro de la urbe está “fuera de control” en el décimo día consecutivo de disturbios.

La manifestación, que el primer ministro de Ontario, Doug Ford, calificó como una “ocupación”, comenzó como un mítin de camioneros contra la obligatoriedad de la vacunación para quienes cruzan la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Sin embargo, el llamado Convoy de la Libertad ahora se amplió y es en general contra las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades canadienses para evitar los contagios.

En la mañana de este domingo cientos de camiones permanecen estacionados en los alrededores del parlamento y el jefe de la policía local, Peter Sloly, admitió que la fuerza del orden no tiene suficientes recursos para abordar la situación, indicó la cadena CTV News.

Este sábado, los participantes en la protesta en Ottawa mantuvieron los vehículos en las avenidas principales capitalinas y la prensa reportó un alto nivel de organización, con un centro de mando, suministros de alimentos, fogatas y escenario para pronunciamientos y presentaciones artísticas.

También hubo personas que se posicionaron contra el alboroto por las afectaciones a la vida cotidiana en el centro capitalino con carteles que decían: “No seremos rehenes” o “No hay odio en nuestra ciudad”, y coreaban “Vete a casa”.

En otras capitales provinciales, según el diario The Globe and Mail, la situación fue similar, con bloqueo del tránsito en algunas calles para mostrar indignación por las medidas contra la pandemia.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES