NOTICIAS

PSG-Lille duelo de campeones en fútbol francés

París, 6 feb (Prensa Latina) El partido entre los dos últimos campeones del fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) y Lille cerrará hoy la jornada 23 de la Ligue1, clubes con situaciones bien distintas en la actual campaña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el estadio Pierre-Mauroy de Lille, los parisinos buscarán consolidar su ventaja en el torneo de cara al objetivo de recuperar el título cedido en la temporada pasada, frente a un equipo local muy lejos del nivel que lo llevó a conquistar la corona que aún exhibe.

El PSG acumula 53 puntos, mientras Los Dogos solo tienen 32 y marchan en un decepcionante undécimo puesto.

Los visitantes rojiazules podrán contar con los estelares Lionel Messi y Kylian Mbappé, mientras Neymar no está en la convocatoria, aunque ya trabaja para su regreso, a solo nueve días del partido de ida de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en los octavos de final.

Los líderes de la Ligue 1 tampoco tendrán en cancha a los senegaleses Idrissa Gueye y Abou Diallo, quienes disputan hoy ante Egipto el título de la Copa Africana de Naciones, al veterano Sergio Ramos, al arquero Keylor Navas, a Georginio Wijnaldum y a Layvin Kurzawa.

Por su parte, Lille volverá a apostar por su dupla goleadora Jonathan David-Burak Yilmaz y lamentará las ausencias de Jérémy Pied y del guardameta Leonardo Jardim.

La jornada dominical incluirá además el juego de Nice, tercero con 42 puntos, que intentará en casa vencer al Clermont para recuperar el subliderato, en poder del Olympique de Marseille (43).

También el Strasbourg (35) tendrá como anfitrión el objetivo de ganar para subir en la tabla, ya que si derrota a Nantes escalará de la quinta a la cuarta plaza.

La fecha 23 se completará con los encuentros Reims-Bordeaux, Rennes-Stade Brestois, Troyes-Metz y Lorient-Lens.

mrm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES