viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PSG-Lille duelo de campeones en fútbol francés

París, 6 feb (Prensa Latina) El partido entre los dos últimos campeones del fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) y Lille cerrará hoy la jornada 23 de la Ligue1, clubes con situaciones bien distintas en la actual campaña.

En el estadio Pierre-Mauroy de Lille, los parisinos buscarán consolidar su ventaja en el torneo de cara al objetivo de recuperar el título cedido en la temporada pasada, frente a un equipo local muy lejos del nivel que lo llevó a conquistar la corona que aún exhibe.

El PSG acumula 53 puntos, mientras Los Dogos solo tienen 32 y marchan en un decepcionante undécimo puesto.

Los visitantes rojiazules podrán contar con los estelares Lionel Messi y Kylian Mbappé, mientras Neymar no está en la convocatoria, aunque ya trabaja para su regreso, a solo nueve días del partido de ida de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en los octavos de final.

Los líderes de la Ligue 1 tampoco tendrán en cancha a los senegaleses Idrissa Gueye y Abou Diallo, quienes disputan hoy ante Egipto el título de la Copa Africana de Naciones, al veterano Sergio Ramos, al arquero Keylor Navas, a Georginio Wijnaldum y a Layvin Kurzawa.

Por su parte, Lille volverá a apostar por su dupla goleadora Jonathan David-Burak Yilmaz y lamentará las ausencias de Jérémy Pied y del guardameta Leonardo Jardim.

La jornada dominical incluirá además el juego de Nice, tercero con 42 puntos, que intentará en casa vencer al Clermont para recuperar el subliderato, en poder del Olympique de Marseille (43).

También el Strasbourg (35) tendrá como anfitrión el objetivo de ganar para subir en la tabla, ya que si derrota a Nantes escalará de la quinta a la cuarta plaza.

La fecha 23 se completará con los encuentros Reims-Bordeaux, Rennes-Stade Brestois, Troyes-Metz y Lorient-Lens.

mrm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.