NOTICIAS

Recomiendan archivar juicio político contra funcionaria de Ecuador

recomiendan-archivar-juicio-politico-contra-funcionaria-de-ecuador
Quito, 6 feb (Prensa Latina) La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó hoy un informe que recomendó archivar la solicitud de juicio político contra la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión la tomó la mes legislativa con cinco votos a favor y cuatro en contra, tras concluir que Arregui no ha incurrido en incumplimiento de funciones.

El proceso lo impulsó el parlamentario de la bancada de Pachakutik Darwin Pereira, basado en problemas como pagos debitados en instituciones financieras privadas y responsabilidades de la Superintendencia de Bancos frente a la captación ilegal de dinero en la firma Big Money.

Asimismo, denunció el supuesto ejercicio irregular de actividades financieras sin autorización, la renegociación de deuda entre usuarios y la banca privada, los reclamos y quejas por fraude informático y sustracción de dinero de cuentas en la banca y el pago por convenios de cooperación técnica sin seguir los procedimientos contractuales.

En ese contexto, el informe se elaboró con aportes de varios asambleístas como Ana Belén Cordero, María Soledad Diab, Pedro Velasco, Marco Troya y Fernando Villavicencio.

El documento recoge, además, los argumentos de cargo y de descargo propuestos por el interpelante y por la funcionaria encausada, en ese orden, así como 23 testimonios de ciudadanos presuntamente perjudicados por la banca privada, expertos, defensores del cliente, así como ex y actuales trabajadores de la Superintendencia de Bancos.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES