jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan archivar juicio político contra funcionaria de Ecuador

recomiendan-archivar-juicio-politico-contra-funcionaria-de-ecuador
Quito, 6 feb (Prensa Latina) La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó hoy un informe que recomendó archivar la solicitud de juicio político contra la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui.

La decisión la tomó la mes legislativa con cinco votos a favor y cuatro en contra, tras concluir que Arregui no ha incurrido en incumplimiento de funciones.

El proceso lo impulsó el parlamentario de la bancada de Pachakutik Darwin Pereira, basado en problemas como pagos debitados en instituciones financieras privadas y responsabilidades de la Superintendencia de Bancos frente a la captación ilegal de dinero en la firma Big Money.

Asimismo, denunció el supuesto ejercicio irregular de actividades financieras sin autorización, la renegociación de deuda entre usuarios y la banca privada, los reclamos y quejas por fraude informático y sustracción de dinero de cuentas en la banca y el pago por convenios de cooperación técnica sin seguir los procedimientos contractuales.

En ese contexto, el informe se elaboró con aportes de varios asambleístas como Ana Belén Cordero, María Soledad Diab, Pedro Velasco, Marco Troya y Fernando Villavicencio.

El documento recoge, además, los argumentos de cargo y de descargo propuestos por el interpelante y por la funcionaria encausada, en ese orden, así como 23 testimonios de ciudadanos presuntamente perjudicados por la banca privada, expertos, defensores del cliente, así como ex y actuales trabajadores de la Superintendencia de Bancos.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.