NOTICIAS

Santiago defiende cima en béisbol de Cuba

La Habana, 6 feb (Prensa Latina) Avalado por tres victorias consecutivas, Santiago de Cuba saldrá hoy frente a Cienfuegos en pos de defender la cima de la edición 61 de la Serie Nacional, principal clásico beisbolero en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De local en el Guillermón Moncada, los dirigidos por Eriberto Rosales intentarán dominar el compromiso particular ante Cienfuegos y reafirmarse en la punta del torneo con siete ganados y dos derrotas, medio juego de ventaja sobre Mayabeque (6-2) y Matanzas (6-2), ocupantes de los puestos dos y tres, respectivamente.

Luego de vencer ayer 5-0 apoyado en el jonrón con bases llenas de Adriel Labrada, el alto mando santiaguero mandará al box a Ediasbel Valentín; en tanto, Cienfuegos (4-5) confirmó a Abel Campos (1-1), para regalar a los parciales un duelo inicial entre lanzadores zurdos.

En el estadio Calixto García, Holguín (3-6) intentará ganar su primera subserie frente a Mayabeque, luego de blanquearlos en la fecha anterior 3-0 y para ello dependerá en el montículo de Uberley Estévez; mientras, los occidentales presentarán a Mailon Cruz (1-1).

Matanzas con dos victorias al hilo entregará la apertura al zurdo Yoanny Yera y por el lado contrario, el vigente campeón de Granma (4-5) buscará con el derecho Yoel Mojena romper una racha negativa de tres fracasos sucesivos.

Ciego de Ávila (6-3), cuarto de la tabla, anunció para abrir a Dachel Duquesne y Alberto Hechevarría lo hará por la Isla de la Juventud (5-4).

Industriales (4-4) volverá al ruedo en pos de tomar desquite ante los Gallos de Sancti Spíritus (3-5) y dará la bola a Yandi Molina; mientras, por sus rivales actuará Alex Guerra.

Las Tunas (4-5) dependerá del zurdo Yudiel Rodríguez y Artemisa (3-5) de Manuel Murgado; en tanto, Villa Clara (4-4) subirá al montículo a Eriel Carillo y Guantánamo (3-6) tendrá de abridor a Pablo Salgado.

En el desafío entre, Camagüey (2-7) y Pinar del Río (5-4), los directores técnicos anunciaron a Juan Contreras y Yasiel Zambrana, por uno y otro conjunto.

La presente versión de la Serie Nacional de béisbol inició su calendario el 23 de enero último y la etapa clasificatoria incluye 75 partidos hasta mediados de mayo.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES