NOTICIAS

Senadora paraguaya revela propuesta de juicio contra fiscal general

Asunción, 6 feb (Prensa Latina) Una legisladora paraguaya reveló hoy una propuesta de juicio político contra la fiscal general, Sandra Quiñónez, por abstenerse de procesar denuncias contra el expresidente Horacio Cartes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los parlamentarios canalizan ya un borrador de libelo acusatorio cuya presentación en las instancias del Congreso conducirían a la implementación del proceso, añadió la senadora Desirée Masi en su cuenta en Twitter.

“Un equipo se dedica a ultimar detalles sobre la propuesta, mientras otro habla con parlamentarios interesados. Creo que somos muchos y necesitamos el apoyo de todos”, subrayó.

Masi, del Partido Democrático Progresista, admitió que leyó el documento incriminatorio contra la fiscal general y confirmó las negociaciones entre parlamentarios para impulsar el pedido de juicio político.

La antigua idea de procesar a la jurista cobró fuerza por las denuncias el jueves contra Cartes del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, que incluyeron narcotráfico y lavado de dinero.

Quiñónez ignoró también entonces las alegaciones del titular contra el expresidente ante la Comisión Permanente del Congreso, junto a las opiniones de varios legisladores.

Algunos diputados recordaron que la fiscal, nombrada por Cartes en 2018 cuando era presidente, engavetó causas de políticos del partido Colorado, integrado por el exjefe de Estado y por el actual presidente, Mario Abdo Benítez.

acl/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES