NOTICIAS

UE planea cambios en Certificado Covid Digital del bloque

cambios en Certificado Covid Digital
Bruselas, 6 feb (Prensa Latina) La Comisión Europea está planeando realizar varios cambios en el Certificado Covid Digital de la Unión, según un comunicado de prensa divulgado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre las nuevas propuestas al Reglamento para ajustarlo mejor a la evolución de la situación epidemiológica se encuentra la inclusión de las pruebas de antígenos realizadas en laboratorios como pruebas para las cuales se pueden emitir los certificados debido a la alta demanda de pruebas de Covid-19.

Igualmente, propone asegurarse de que en los certificados se incluye el número correcto de dosis de la vacuna antiCovid-19 incluso cuando el ciudadano de la Unión Europea (UE) haya recibido las dosis en los diferentes Estados miembros.

Por último, pretende emitir el certificado a quienes participan en los ensayos de nuevas vacunas contra la pandemia en un intento por fomentar el desarrollo de dichas vacunas.

Al mismo tiempo, la Comisión de la UE indicó que el uso de los Certificados Digitales para fines domésticos sigue siendo un tema que deben decidir los Estados miembros, para su propio territorio.

La entidad también destacó que el Reglamento del certificado no prescribe ni impide el uso del documento para tales fines.

Para que los cambios se impongan antes del 30 de junio de este año, cuando expira el Reglamento, la Comisión pidió al Parlamento Europeo y al Consejo que adopten la propuesta lo antes posible.

jha/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES