NOTICIAS

Vaguada causa estragos en diversos pueblos de Puerto Rico

San Juan, 6 feb (Prensa Latina) El gobierno puertorriqueño analiza los daños causados por las intensas lluvias de las últimas 24 horas, debido a una vaguada, la cual dejó miles de abonados sin energía eléctrica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernador Pedro R. Pierluisi aseguró que se mantuvo en comunicación con distintos alcaldes para la verificación de daños en los municipios en conjunto con las agencias estatales.

Todo el país, reconoció, recibió grandes cantidades de lluvia, pero hay varios municipios en la región norte, como Vega Alta, Toa Baja, Dorado y Cataño, que han tenido “situaciones más graves que estamos atendiendo”.

Pierluisi sostuvo que coordina con el ministro de Seguridad Pública Alexis Torres y el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias (Nmead) Nino Correa, además de los alcaldes de los municipios más afectados, para identificar las necesidades que tengan y brindar respuesta inmediata.

“Se está haciendo una evaluación de los daños para implementar las medidas que se requieran como, por ejemplo, declaración de emergencia en algún municipio”, explicó mientras se disponía a visitar junto a los alcaldes zonas afectadas por las lluvias.

En tanto, el consorcio privatizador LUMA Energy divulgó que se han reducido a 10 mil 499 los abonados sin electricidad, luego de que en la noche del sábado fueran 41 mil 209 clientes los afectados.

De momento, sobre medio millar de residentes en la zona norte de Puerto Rico perdieron sus pertenencias al inundarse sus residencias, por lo que debieron ir a refugios habilitados por el gobierno o a las casas de parientes.

ro/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES