martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Valíyeva llevó al equipo ruso de patinaje artístico al primer lugar

Rusia, 6 feb (Prensa Latina) La patinadora artística rusa, Camila Valíyeva, ganó hoy el primer lugar en el programa corto del torneo por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

La adolescente de 15 años obtuvo 90,18 puntos, seguida de la japonesa Wakaba Higuchi, en segundo lugar con 74,73 puntos, y la canadiense Madeline Schizas, que quedó en tercer lugar con 69,60.

Valíyeva es la actual campeona de Rusia y de Europa, además de que ostenta récords mundiales en los programas cortos, libres y totales, reportó la agencia de noticias TASS.

De acuerdo con los resultados de los programas cortos en cuatro categorías, la selección nacional que compite bajo los estandartes del Comité Olímpico Ruso (ROC) anotó 36 puntos y va en la punta del torneo por equipos, superando a los patinadores artísticos estadounidenses por dos puntos.

Japón va en tercero con 29 puntos, y a continuación Canadá (24) y China (22). Los equipos de Georgia, Italia, República Checa, Alemania y Ucrania no actuarán en programas libres.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.