NOTICIAS

Acuerdo pone fin a crisis política en Congreso Nacional de Honduras

Tegucigalpa, 7 feb (Prensa Latina) La adopción de un acuerdo referido a la titularidad del Congreso Nacional de Honduras concluye hoy la crisis política parlamentaria y ratifica como presidente del parlamento al diputado Luis Redondo, electo el 23 de enero último.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El convenio comprende, por tanto, la declinación de Jorge Cálix, uno de los legisladores disidentes expulsados de las filas del Partido Libertad y Refundación (Libre) y al frente de una de las juntas directivas del hemiciclo, en contubernio con los representantes del nacionalismo.

Si bien, Cálix aceptó su renuncia como máxima figura del Congreso aún considera que ese cargo debe corresponder a Libre, mayoría parlamentaria antes de la separación de 18 diputados de esa organización de izquierda, y anunció su adhesión al pacto acordado con el designado Salvador Nasralla.

Por su parte, el expresidente Manuel Zelaya afirmó que, tras 12 años de conflicto y división política, iniciados con el golpe de Estado en su contra el 28 de junio de 2009, llegaba un nuevo periodo de tolerancia, apertura y diálogo, encabezado por la actual mandataria, Xiomara Castro.

El contrato reconoce el autorizo emitido durante la Asamblea del Partido, realizada el 28 de junio de 2021, para la suscripción de alianzas políticas, avaladas por Castro, merecedora de la victoria electoral del 27 de noviembre, y de la bancada de 50 diputados.

De acuerdo con el documento “la crisis legislativa solo se puede resolver con la unidad de Libre para el proyecto de refundación nacional” y el privilegio de los intereses de la patria y la República, sobre cualquier pretensión personal, por genuina que esta sea.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES