NOTICIAS

Aerolínea de Angola reconoce deuda con proveedores internacionales

Angola, aerolínea, TAAG, deuda
Luanda, 7 feb (Prensa Latina) La compañía TAAG Angola Airlines reveló hoy que sus deudas con proveedores internacionales rondan los 250 millones de dólares, luego de un proceso de saneamiento financiero respaldado por las arcas del Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la agencia angoleña de prensa (Angop), la información fue ofrecida por el administrador no ejecutivo de la empresa, Rui Carreira, al hacer un balance de los primeros 100 días de trabajo de la nueva directiva de la aerolínea bandera.

Los adeudos dejados por la anterior administración ascendían a mil 200 millones de dólares, pero, como resultado del saneamiento, la entidad certificó compromisos pendientes por 250 millones de dólares con los suministradores externos, explicó el funcionario.

El ajuste tuvo lugar tras la inyección de más 700 millones dólares por parte del Estado, indicó Angop, sin precisar las características de la presente deuda ni los acreedores.

Por su parte, el presidente del Consejo Ejecutivo de la TAAG, Eduardo Soria, confirmó que los planes de privatización continúan, aunque la ejecución final será pospuesta posiblemente para 2023 o 2024, debido a la incertidumbre reinante en el sector aeronáutico internacional a causa de la pandemia de la Covid-19.

Mientras la funcionaria Ana Major informó sobre las mejorías registradas en el flujo de caja de la empresa, así como la reducción de gastos fijos por medidas de ahorro en algunas áreas.

Aunque no precisó fechas, la representante de la TAAG corroboró, además, que la reestructuración implicará reducciones de personal, sobre la base de la actual plantilla de dos mil 700 trabajadores, reseñó Angop.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES