jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania acogerá reunión del Triángulo de Weimar sobre Ucrania

Berlín, 7 feb (Prensa Latina) Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Polonia, Andrzej Duda, viajarán mañana a Alemania donde serán recibidos por el canciller federal Olaf Scholz para abordar la situación en Ucrania, trascendió hoy.

Esa cita tendrá lugar en el marco del Triángulo de Weimar, una iniciativa activada en 1991 por las tres naciones para cuestiones de cooperación, según el vice portavoz del ejecutivo germano, Christiane Hoffmann

También ocurrirá en momentos en que dichos gobiernos asumen puestos de liderazgo a nivel internacional.

Alemania preside el G7 en este primer semestre del año, Francia está al frente del Consejo de la Unión Europea y Polonia encabeza la Organización para la Seguridad y la Cooperación regional (OSCE).

Scholz acudirá a la cita tras reunirse hoy con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como parte de su primera visita a la nación norteña desde su investidura.

En tanto Macron se encuentra en Rusia para conversar con su homólogo Vladímir Putin.

Por su parte la ministra germana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, viajará de nuevo a Ucrania en esta jornada en lo que será su tercera visita a ese país en tres semanas.

Políticos y medios de comunicación de varios países occidentales se hacen eco por estos días de acusaciones relativas a una supuesta invasión por parte de Moscú a territorio ucraniano.

En tanto el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, manifestó que tales reportes son infundados y buscan escalar la tensión en la región, al tiempo que subrayó que su país no representa amenaza para nadie.

Peskov no descartó la posibilidad de provocaciones desde occidente para justificar tales declaraciones y advirtió que los intentos de resolver el problema en el sureste de Ucrania por la fuerza tendrían graves consecuencias.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.