miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncios de supuesta invasión a Ucrania aumentan tensión, dice Rusia

Dmitri Peskov
Moscú, 7 feb (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, subrayó hoy que Occidente prefiere discutir sobre el supuesto ataque inminente de este país a Ucrania en lugar de hablar sobre garantías de seguridad, por lo que las tensiones persisten.

“No hubo nada nuevo en cuanto al tema de las garantías de seguridad para Rusia en los últimos días. Nuestros interlocutores occidentales prefieren que este tema no se mencione”, respondió el funcionario cuando le preguntaron sobre la posibilidad de reducir las tensiones entre las partes.

El jefe de la oficina de prensa del Kremlin advirtió que cada día aparecen más declaraciones sobre la presunta invasión rusa a Ucrania desde Estados Unidos y las capitales europeas, lo cual, dijo, hace que el ambiente siga siendo muy tenso.

Sobre el tema, la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, expresó este lunes a la cadena Canal 1 que el número de publicaciones en los medios sobre la supuesta invasión rusa a Ucrania atestigua la preparación de una verdadera provocación por parte de los países occidentales.

“La cantidad y calidad de estas publicaciones, su preparación previa y su falsedad, absolutamente categórica, indica que, posiblemente, se están preparando algunas acciones provocativas”, advirtió.

Zajárova señaló que ni una sola publicación en los medios impresos occidentales y ninguna historia en la televisión sale sin pasar por muchos filtros editoriales internos, lo que significa que nada se publica porque sí.

“Esta histeria lleva dos meses”, dijo la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, quien agregó que el posible escenario de las provocaciones “ya está escrito”.

En su opinión, la noticia falsa de la agencia Bloomberg, que publicó un material con el titular de que Rusia supuestamente invadió Ucrania, sugiere que todos los escenarios están sobre la mesa.

“La única pregunta es cuándo se presiona o no se presiona este botón con la información. Y esto sugiere que los materiales ya están listos para todas las probabilidades, independientemente de la realidad”, alertó.

El 5 de febrero, en su edición nocturna, la agencia de noticias Bloomberg publicó en su sitio en Internet el titular “Rusia invadió Ucrania”.

Luego el medio estadounidense admitió que fue un error y eliminó el texto, con la justificación de que estaban preparando “titulares para una variedad de escenarios”, y el titular sobre la invasión rusa a Ucrania fue publicado por accidente, lo cual está siendo investigado.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.