NOTICIAS

Asociación italiana lanza concurso a favor de las tortugas marinas

tortugas marinas italia
Roma, 7 feb (Prensa Latina) “Un pensamiento de amor para…” da título al concurso por el Día de San Valentín 2022 lanzado hoy por la asociación ambientalista Legambiente como parte de su campaña Tartalove dedicada a proteger las tortugas marinas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los participantes deberán hacer a través del sitio web tartalove.it una pequeña donación para la adopción simbólica de una de esas especies en peligro de extinción. tras lo cual recibirán un certificado, explicó la organización en un comunicado.

Precisó que la fotografía de ese certifico, acompañada de una frase de amor dedicada al Planeta, animales o ser querido, deberá publicarse en Facebook o Instagram con la etiqueta de la campaña.

Un jurado integrado por representantes de Legambiente y de la revista La Nuova Ecologia será el encargado de elegir la frase más bella y significativa y su autor tendrá la oportunidad de participar en la liberación de una tortuga Caretta caretta frente a las costas de Manfredonia, en la sureña región de Apulia, que forma el talón de la “bota” de Italia.

Además, junto a su pareja, el ganador también podrá visitar el centro de recuperación y apreciar el lugar donde son hospitalizados y tratados los ejemplares capturados accidentalmente o heridos antes de devolverlos al mar.

Los promotores del concurso también tienen previsto para el afortunado en la competencia “un romántico aperitivo en una de las más bonitas playas del Gargano”, en la llamada “espuela” de la “bota”.

El concurso se extenderá hasta el 28 de febrero y el ganador será anunciado a través de las redes sociales antes del 15 de marzo.

Legambiente destacó en su nota promocional del concurso que adoptar simbólicamente una tortuga marina y participar en el certamen, representa una contribución concreta para la protección de las especies Caretta caretta.

Detalló que a los centros de recuperación llegan decenas de ejemplares heridos por accidentes en el tráfico marítimo, por capturas involuntarias de pescadores o por haber ingerido trozos de plástico deambulando por las aguas del mar.

Los veterinarios, biólogos y voluntarios de Tartalove trabajan a diario para garantizar que las especies dañadas regresen al mar sanos y salvos, señaló.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES