NOTICIAS

Avispas retoman en solitario cima del béisbol de Cuba

Habana, 7 feb (Prensa Latina) Las Avispas de Santiago de Cuba apelaron hoy una ofensiva de tres jonrones para noquear a los Elefantes de Cienfuegos por 12-0 y retomar en solitario la cima del Campeonato cubano de béisbol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El conjunto santiaguero conectó 11 imparables, entre ellos los vuelacercas del jardinero izquierdo Ariel Benavides, el antesalista Adriel Labrada y el primera base Eric Marlon Serrano, para vencer a los cienfuegueros en siete entradas y llegar a ocho triunfos frente a dos fracasos.

Por la ofensiva de las Avispas, el receptor Nelson Batista bateó de 2-2, con dos anotadas, y el camarero Dasiel Sevila de 3-2, un triple, una anotada y otra remolcada.

Además, Labrada empujó tres anotaciones con su cuadrangular, líder en el departamento de bambinazos con cuatro, y pisó el plato en una ocasión y Benavides también remolcó tres carreras y anotó dos.

Para los derrotados, el inicialista Pavel Quesada ligó de 2-1, un doblete, el único extrabase de su equipo en el partido.

Desde el montículo el triunfo recayó en el abridor Ediasbel Valentín, quien en cuatro episodios y dos tercios solo aceptó cuatro hits, ponchó a tres cienfuegueros y otorgó igual cantidad de boletos para conquistar su primera victoria del torneo.

Con la derrota cargó el iniciador Abel Campos, al tolerar cuatro carreras limpias y cuatro indiscutibles en dos episodios.

Los restantes serpentineros cienfuegueros Pedro Mesa, José Andrés Córdova y Marlon Muñoz permitieron tres anotaciones inmaculadas los dos primeros y el tercero, dos.

Ahora las Avispas aventajan en medio juego a los Huracanes de Mayabeque (7-3) y en 1,5 a los Cocodrilos de Matanzas (6-3).

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES