martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avispas retoman en solitario cima del béisbol de Cuba

Habana, 7 feb (Prensa Latina) Las Avispas de Santiago de Cuba apelaron hoy una ofensiva de tres jonrones para noquear a los Elefantes de Cienfuegos por 12-0 y retomar en solitario la cima del Campeonato cubano de béisbol.

El conjunto santiaguero conectó 11 imparables, entre ellos los vuelacercas del jardinero izquierdo Ariel Benavides, el antesalista Adriel Labrada y el primera base Eric Marlon Serrano, para vencer a los cienfuegueros en siete entradas y llegar a ocho triunfos frente a dos fracasos.

Por la ofensiva de las Avispas, el receptor Nelson Batista bateó de 2-2, con dos anotadas, y el camarero Dasiel Sevila de 3-2, un triple, una anotada y otra remolcada.

Además, Labrada empujó tres anotaciones con su cuadrangular, líder en el departamento de bambinazos con cuatro, y pisó el plato en una ocasión y Benavides también remolcó tres carreras y anotó dos.

Para los derrotados, el inicialista Pavel Quesada ligó de 2-1, un doblete, el único extrabase de su equipo en el partido.

Desde el montículo el triunfo recayó en el abridor Ediasbel Valentín, quien en cuatro episodios y dos tercios solo aceptó cuatro hits, ponchó a tres cienfuegueros y otorgó igual cantidad de boletos para conquistar su primera victoria del torneo.

Con la derrota cargó el iniciador Abel Campos, al tolerar cuatro carreras limpias y cuatro indiscutibles en dos episodios.

Los restantes serpentineros cienfuegueros Pedro Mesa, José Andrés Córdova y Marlon Muñoz permitieron tres anotaciones inmaculadas los dos primeros y el tercero, dos.

Ahora las Avispas aventajan en medio juego a los Huracanes de Mayabeque (7-3) y en 1,5 a los Cocodrilos de Matanzas (6-3).

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.