viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bajo porcentaje de sirios inmunizados contra la Covid-19 (+Foto)

vacunandose
Damasco, 7 feb (Prensa Latina) Solo el 5,5 por ciento de la población siria fue vacunada contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informó hoy el director del hospital docente Moassat en esta capital, Essam Ameen.

En declaraciones concedidas a la emisora local Madina FM, Ameen reveló que 930 mil personas recibieron el esquema completo de inmunización, mientras a tres millones se les aplicó una sola dosis, y consideró muy bajo este porcentaje.

vacunados

Sobre si llegó la variante Ómicron al país, dijo que el país no dispone de equipos tecnológicos para detectarla y determinar los virus presentes en los infectados.

A su vez, el director de Salud de Damasco, Muhammad Shahrour, dijo en declaraciones a la agencia nacional SANA, que 141 mil residentes de esta ciudad fueron vacunados completamente, mientras 239 mil recibieron una sola dosis.

Dijo que las autoridades intensificaron las campañas de promoción de la vacunación mediante los centros de salud y por medio de equipos móviles que recorren las instituciones gubernamentales, empresas privadas, centros comerciales, mezquitas e iglesias.

Las autoridades de salud anunciaron en su último parte diario que en las últimas horas 89 personas dieron positivo al virus para un total de 52 mil mientras la cifra de fallecidos superó las tres mil.

Siria enfrenta a la Covid-19 en medio de un bloqueo asfixiante y severas medidas punitivas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.

El país recibió ayudas de varias naciones amigas como China, Rusia, India, Irán y Cuba, esta último donó 240 mil dosis de sus vacunas nacionales.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.