NOTICIAS

Bajo porcentaje de sirios inmunizados contra la Covid-19 (+Foto)

vacunandose
Damasco, 7 feb (Prensa Latina) Solo el 5,5 por ciento de la población siria fue vacunada contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informó hoy el director del hospital docente Moassat en esta capital, Essam Ameen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones concedidas a la emisora local Madina FM, Ameen reveló que 930 mil personas recibieron el esquema completo de inmunización, mientras a tres millones se les aplicó una sola dosis, y consideró muy bajo este porcentaje.

vacunados

Sobre si llegó la variante Ómicron al país, dijo que el país no dispone de equipos tecnológicos para detectarla y determinar los virus presentes en los infectados.

A su vez, el director de Salud de Damasco, Muhammad Shahrour, dijo en declaraciones a la agencia nacional SANA, que 141 mil residentes de esta ciudad fueron vacunados completamente, mientras 239 mil recibieron una sola dosis.

Dijo que las autoridades intensificaron las campañas de promoción de la vacunación mediante los centros de salud y por medio de equipos móviles que recorren las instituciones gubernamentales, empresas privadas, centros comerciales, mezquitas e iglesias.

Las autoridades de salud anunciaron en su último parte diario que en las últimas horas 89 personas dieron positivo al virus para un total de 52 mil mientras la cifra de fallecidos superó las tres mil.

Siria enfrenta a la Covid-19 en medio de un bloqueo asfixiante y severas medidas punitivas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.

El país recibió ayudas de varias naciones amigas como China, Rusia, India, Irán y Cuba, esta último donó 240 mil dosis de sus vacunas nacionales.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES