viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Beijing 2022 declarados los olímpicos con mayor balance de género

beijing-2022-declarados-los-olimpicos-con-mayor-balance-de-genero
Beijing, 7 feb (Prensa Latina) El Comité Olímpico Internacional (COI) declaró hoy a los actuales Juegos de Invierno Beijing 2022 como los de mayor balance en género, pues las mujeres son el 45 por ciento de los atletas.

Kit McConnell, dirigente de esa entidad, explicó que de los dos mil 902 deportistas presentes en la cita, mil 325 son féminas y la cifra constituye un récord en comparación con certámenes anteriores.

Según recordó, durante la lid de Pyeongchang 2018 el nivel de participación femenina fue de 41 por ciento y ahora los organizadores de Beijing 2022 buscaron un mejor equilibrio en la programación de las competencias donde ellas participan.

Estos Juegos también tienen más pruebas mixtas, incrementó las cuotas para mujeres en siete disciplinas y Ecuador, Kosovo y Malasia por primera vez en su historia incluyeron a atletas de ese sexo en sus delegaciones.

El COI se plantea avanzar más y lograr la paridad en términos de género de cara a la cita invernal de Milán-Cortina 2026.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.