NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletin Covid
Estos son los titulares:
-Portugal reporta descenso en nuevos casos de Covid-19
-Confirman efectividad de vacuna cubana antiCovid-19 Abdala para niños
-Bajo porcentaje de sirios inmunizados contra la Covid-19
-Japón busca acelerar programa de vacunación antiCovid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

PORTUGAL

Lisboa, 7 feb (Prensa Latina) La Dirección General de Salud de Portugal (DGS) informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron en el país 17 mil 19 nuevos casos de Covid-19, cifra muy inferior a los 31 mil 431 reportados en el parte anterior.

La DGS informó en su último comunicado que a partir de este lunes en los puntos de entrada al país se harán controles aleatorios, y quienes cuenten con el Certificado Covid Digital de la Unión Europea (DCC) tendrán libre acceso sin más requisitos.

CUBA

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) Los resultados del estudio clínico pediátrico Meñique confirman que la vacuna Abdala aplicada en niños de tres a 18 años posee una gran capacidad de activar el sistema inmunitario, reveló hoy una fuente autorizada.

De acuerdo con la información divulgada en sus redes sociales por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), creador del inmunógeno, el producto demostró inducir elevados títulos de anticuerpos IgG anti-RBD que inhiben la unión del RBD al receptor ACE-2 y tienen actividad neutralizante contra el SARS-CoV-2.

SIRIA

Damasco, 7 feb (Prensa Latina) Solo el 5,5 por ciento de la población siria fue vacunada contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informó hoy el director del hospital docente Moassat en esta capital, Essam Ameen.

En declaraciones concedidas a la emisora local Madina FM, Ameen reveló que 930 mil personas recibieron el esquema completo de inmunización, mientras a tres millones se les aplicó una sola dosis, y consideró muy bajo este porcentaje.

JAPÓN

Tokio, 7 feb (Prensa Latina) El Gobierno japonés anunció hoy la intención de acelerar la campaña para administrar un millón de vacunas de refuerzo contra la Covid-19 por día en la segunda quincena de este mes.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, explicó que la medida tiene como objetivo detener una nueva ola de infecciones provocada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, altamente transmisible.

Los nuevos casos diarios superaron los 100 mil en todo el país por primera vez la semana pasada, pero solo el 5,9 por ciento de la población japonesa, de 125 millones, recibió una tercera vacuna desde principios de diciembre hasta este lunes, según el Gobierno.

acl/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES