miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletin Covid
Estos son los titulares:
-Portugal reporta descenso en nuevos casos de Covid-19
-Confirman efectividad de vacuna cubana antiCovid-19 Abdala para niños
-Bajo porcentaje de sirios inmunizados contra la Covid-19
-Japón busca acelerar programa de vacunación antiCovid-19

PORTUGAL

Lisboa, 7 feb (Prensa Latina) La Dirección General de Salud de Portugal (DGS) informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron en el país 17 mil 19 nuevos casos de Covid-19, cifra muy inferior a los 31 mil 431 reportados en el parte anterior.

La DGS informó en su último comunicado que a partir de este lunes en los puntos de entrada al país se harán controles aleatorios, y quienes cuenten con el Certificado Covid Digital de la Unión Europea (DCC) tendrán libre acceso sin más requisitos.

CUBA

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) Los resultados del estudio clínico pediátrico Meñique confirman que la vacuna Abdala aplicada en niños de tres a 18 años posee una gran capacidad de activar el sistema inmunitario, reveló hoy una fuente autorizada.

De acuerdo con la información divulgada en sus redes sociales por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), creador del inmunógeno, el producto demostró inducir elevados títulos de anticuerpos IgG anti-RBD que inhiben la unión del RBD al receptor ACE-2 y tienen actividad neutralizante contra el SARS-CoV-2.

SIRIA

Damasco, 7 feb (Prensa Latina) Solo el 5,5 por ciento de la población siria fue vacunada contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informó hoy el director del hospital docente Moassat en esta capital, Essam Ameen.

En declaraciones concedidas a la emisora local Madina FM, Ameen reveló que 930 mil personas recibieron el esquema completo de inmunización, mientras a tres millones se les aplicó una sola dosis, y consideró muy bajo este porcentaje.

JAPÓN

Tokio, 7 feb (Prensa Latina) El Gobierno japonés anunció hoy la intención de acelerar la campaña para administrar un millón de vacunas de refuerzo contra la Covid-19 por día en la segunda quincena de este mes.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, explicó que la medida tiene como objetivo detener una nueva ola de infecciones provocada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, altamente transmisible.

Los nuevos casos diarios superaron los 100 mil en todo el país por primera vez la semana pasada, pero solo el 5,9 por ciento de la población japonesa, de 125 millones, recibió una tercera vacuna desde principios de diciembre hasta este lunes, según el Gobierno.

acl/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.