NOTICIAS

Bolivia incrementará producción de gas con nuevo pozo

bolivia-incrementara-produccion-de-gas-con-nuevo-pozo
La Paz, 7 feb (Prensa Latina) Bolivia incrementará a partir de junio de este año su producción y capacidad de exportación con la perforación de un nuevo pozo de gas natural, confirmaron hoy fuentes oficiales del país andino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este fin de semana, el presidente boliviano Luis Arce anunció que ese yacimiento tiene un potencial de producción de tres millones de metros cúbicos diarios, lo que pone a la nación en condiciones favorables en medio de una caída de la extracción de hidrocarburos para cumplir sus compromisos con territorios vecinos.

Denominado Margarita 10, el nuevo pozo se localiza en el sur boliviano y es operado por la compañía española Repsol junto con la estatal boliviana YPFB, las cuales prevén un ingreso anual de 260 millones de dólares.

YPFB y Repsol hacen sus mayores esfuerzos para poner a disposición de los mercados esta producción en el menor tiempo posible, anunció el presidente de la petrolera boliviana, Armin Dorgathen, en un comunicado.

La producción gasífera de Bolivia cayó en 2021 a unos 45 millones de metros cúbicos por día, desde los 61 millones en 2014, según datos del Ministerio de Hidrocarburos.

El gas natural ha sido el principal rubro exportable boliviano en los últimos 20 años, con Brasil y Argentina como sus principales destinos.

Bolivia necesita 20 millones de metros cúbicos por día para vender a Brasil y 14 millones para el mercado interno, el resto se despacha a Argentina.

El presidente Arce afirmó que este nuevo yacimiento fortalecerá las capacidades de inversión del Estado en áreas como salud, educación y reactivación económica, y que su explotación también mejorará los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos con beneficios para los gobiernos autónomos.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES