NOTICIAS

Canciller británica viajará a Rusia entre fricciones bilaterales

canciller-britanica-viajara-a-rusia-entre-fricciones-bilaterales
Moscú, 7 feb (Prensa Latina) La Cancillería rusa confirmó hoy que prepara la visita a este capital, el próximo 10 de febrero, de la ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, en medio de fuertes fricciones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la agencia de noticias TASS, una fuente diplomática le informó que Moscú aceptó la petición británica para que Truss viaje al país, mientras el periódico The Times aseguró la visita. En días recientes Truss anunció que en breve viajaría a Rusia y Ucrania.

El embajador de Rusia en Londres, Andréi Kelin, comentó a la agencia de noticias Sputnik que la visita a Moscú de la ministra de Exteriores y del titular de Defensa del Reino Unido estaba programada para mediados de febrero.

La última visita de un jefe de la diplomacia británica a Moscú fue en diciembre de 2017, realizada por el actual primer ministro, Boris Johnson.

El posible viaje de Truss tendrá lugar en medio de las tensas relaciones entre Moscú y Londres por las acciones del Ejecutivo británico a favor del fortalecimiento militar de Ucrania, con la entrega de armamento y el envío de asesores.

Johnson declaró el pasado 3 de febrero a la cadena Sky News que el nuevo paquete de sanciones que Reino Unido preparó contra Rusia se aplicará automáticamente y sin discusión previa si se produce la presunta invasión a Ucrania.

Explicó que su país modificó su legislación para que pueda aplicar medidas unilaterales tanto a personas como a empresas relacionadas con los intereses estratégicos de Rusia.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, manifestó en días recientes que Londres y Washington, al estar en una crisis política interna, están buscando un enemigo externo para desviar la atención y usar la escalada de la situación en Ucrania para eso.

“Ahora en el Reino Unido no solo es obvio, está probado que se está desarrollando una crisis política, en el centro de la cual está el primer ministro y la oposición está exigiendo su renuncia”, subrayó.

No obstante, en diálogo telefónico el pasado 2 de febrero entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente ruso, Vladimir Putin, ambos coincidieron en que un empeoramiento de la situación en la frontera con Ucrania no beneficia a nadie.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES