miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Carpas frente a hospital francés debido a saturación de emergencias

Ambulacia
París 7 feb (Prensa Latina) El sindicato francés Fuerza Obrera (FO) inició hoy una huelga indefinida en el Hospital de Perpiñán, en el sur de este país, tras la instalación de tres carpas para atender a pacientes que llegan al servicio de urgencias.

Según denunció la organización sindical, “se llegó a un punto sin retorno”.

Las urgencias están “completamente atascadas y no podemos enviar a los pacientes a los servicios a los que deben ir”, explicó el delegado de personal de FO, Francois Sánchez.

En el día de ayer la dirección del centro pidió a los bomberos que instalaran temporalmente tres tiendas de campaña de emergencia, que permitan clasificar a las personas que llegan a urgencias “para que no se queden en los pasillos”.

Aunque estas carpas solo estarán dos días, para el responsable sindical “en 72 horas no se resolverá nada y volverá a surgir el problema porque ya no tenemos medios para alojar dignamente a los pacientes”.

Sánchez aseguró que en el hospital faltan “al menos 30 o 40 camas para poder funcionar correctamente”, pero también precisó que es necesaria la ampliación de la plantilla, sobre todo de sanitarios y doctores, para poder atender a la demanda actual.

El pasado jueves una situación similar se vivió en el Hospital Universitario de Burdeos, donde igualmente se tuvo que armar una carpa en el exterior para poder atender el exceso de personas llegados hasta la sala de emergencias.

gas/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.