jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China descarta abandonar su política de cero Covid-19

china-confia-en-sus-vacunas-anticovid-19-y-protocolos-ante-omicron
Beijing, 7 feb (Prensa Latina) China no ajustará su política de tolerancia cero a la Covid-19 mientras no cuente con nuevas medidas que le permitan prevenir los contagios importados del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, enfatizó hoy una fuente oficial.

Wu Zunyou, el epidemiólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, aseguró al diario Global Times que dicho enfoque se mantendrá por ser la mejor manera de evitar transmisiones a gran escala y el estallido de una epidemia, pues las vacunas por sí solas no frenan la patología.

Manifestó reservas sobre las teorías que prevén el fin de la pandemia de Covid-19 cuando el 70 por ciento de la población mundial esté inmunizada, especialmente, debido al impacto de la variante Ómicron del virus en Alemania, Francia y Reino Unido, todos con altas tasas de vacunación.

En ese punto, Wu llamó la atención sobre el surgimiento de mutaciones capaces de esquivar la inmunidad y cimentó su argumento con el foco recientemente reportado con muchos infectados en la municipalidad de Tianjin, donde también gran parte de los habitantes recibieron los inyectables.

También mencionó los buenos resultados de la política china, pues garantizó reactivar la vida socioeconómica y tener una cantidad muy inferior de contagios y muertos desde que surgió la Covid-19 y el SARS-CoV-2 en el mundo hace dos años.

El epidemiólogo igualmente expresó dudas acerca de tratar a la enfermedad como una influenza más y esperar que en marzo venidero pueda vislumbrarse el fin de la crisis sanitaria.

La estrategia de tolerancia cero contra la Covid-19 en China incluye la exigencia de varias pruebas PCR a los viajeros internacionales, cuarentena obligatoria, monitoreo permanente de las temperatura en sitios públicos y el confinamiento inmediato de comunidades ante la presencia de algún contagio.

El mecanismo se aplica actualmente en la burbuja activada para los Juegos Invernales Beijing 2022 y el Gobierno lo reforzó por la coincidencia con los feriados por el Año Nuevo Lunar, que son sinónimo de grandes desplazamientos de la población aunque muchas regiones disuadieron los viajes.

De manera general, el país acumula al menos cinco mil 699 muertos y 140 mil 307 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del patógeno que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene casi 90 por ciento de la población con el ciclo completo de vacunación contra la enfermedad, lo cual le aseguró crear una barrera de inmunidad.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.