NOTICIAS

Cine de Chile impulsa contenidos para el desarrollo sostenible

cine
Santiago de Chile, 7 feb (Prensa Latina)La plataforma chilena Latinoamérica Verde se erige hoy como el primer "streaming" de contenidos para el desarrollo sostenible a nivel regional, cuya política editorial conecta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) declarados por las Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Surgida a raíz del auge de la pandemia de la Covid-19, la plataforma apuesta por contenidos de no ficción y en su catálogo abarca temáticas relativas al desarrollo humano, social, medioambiental y económico desde una mirada holística y vinculante, explicó su creadora y directora, Teresa Vial.

LAVtv recibe propuestas de producciones fílmicas interesadas en integrar el servicio a través de las diferentes ejes y objetivos en tanto la proyección de la iniciativa contempla aportar desde la cultura y creatividad al desarrollo sostenible.

Según Vial, la apuesta es entregar contenido con propósito y con una guía, para entender cómo los ODS «se aterrizan» en el día a día. Uno de los problemas que ha detectado Naciones Unidas es que a nivel gubernamental y ciudadano, se ha avanzado poquísimo respecto a la implementación de estos objetivos porque se desconocen, afirmó al Portal de Cine Latinoamericano y Caribeño.

En su curaduría, la plataforma visibiliza acciones de organizaciones públicas o privadas, grandes o chicas, que tengan un propósito sostenible y ofrece reportajes y entrevistas para abordar contenido no audiovisual, incluyendo reseñas de libros y creaciones artísticas o de innovación que se enmarquen esta línea editorial.

El proyecto, disponible en español, portugués e inglés, ha desarrollado alianzas y convenios con distintos proveedores de contenido, con sede en Chile al tiempo que busca tomar acuerdos con asociaciones, corporaciones de distintos países de América Latina, además de productoras o distribuidoras.

mgt/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES