NOTICIAS

Cinemateca de Cuba celebra 62 años con filmes internacionales

cinemateca-cuba
La Habana, 7 feb (Prensa Latina) La Cinemateca de Cuba exhibe hoy logros de 62 años de trabajo con un calendario de proyecciones, que evidencia las premisas de la entidad en torno a la representación equilibrada de géneros, nacionalidades y tendencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una selección de filmes franceses alegóricos a la literatura de ese país y de clásicos del panorama internacional conforma la agenda de la actual semana de festejos, las cuales transitan entre los géneros de comedia y drama.

Según informó el sitio digital Cubacine, el programa de proyecciones incluye títulos como Sácame de dudas, Volver, Fiel y Habitación 212, relacionados con asuntos como la paternidad, la fuerza de los compromisos e ideales del ser humano y el recomenzar.

Igualmente, la jornada de conmemoración por el aniversario de la Cinemateca, propone la proyección de clásicos de la filmografía internacional en alta definición y varias ediciones del Noticiero Icaic (Instituto Cubano de Arte e Industria cinematográficos) Latinoamericano.

La lista incluye el filme Los 400 golpes (1959), de François Truffaut; Grand Hotel (1932), de Edmund Goulding; Los niños del paraíso (1945), Marcel Carné y Amor sin barreras (West Side Story original), realizada por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961.

En palabras de su actual director, Luciano Castillo, la Cinemateca constituye uno de los pilares de la cultura en la mayor de las Antillas “por sus realizaciones, el gran número de sus seguidores y su contribución al alma nacional”.

Durante la apertura en 2020 de la nueva sede de la entidad, en la que fuera la residencia de su fundador Alfredo Guevara, Castillo destacó la misión de la institución como “biblioteca especializada en películas”, que fomenta la investigación y la docencia, al tiempo que fomenta la producción de carteles publicitarios.

Fundada el 6 de febrero de 1960 y única de su tipo en el Caribe, la Cinemateca de Cuba nació como un espacio adscrito al Icaic, con el fin de preservar y difundir el patrimonio fílmico de la isla.

El Archivo Fílmico Nacional atesora también las películas de corto y largo metraje producidas antes de su fundación, materiales duplicados y copias de exhibición realizadas por el Icaic, documentos, guiones, libros, fotografías, carteles, materiales publicitarios, recortes de prensa e información sobre el cine cubano y latinoamericano.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES