miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Críticas a vuelta a clases sin protocolos en capital argentina

Buenos Aires, 7 feb (Prensa Latina) Gremios docentes rechazaron hoy las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el gobierno porteño sobre el próximo ciclo lectivo, que incluye solo el aislamiento para el alumno o adulto que dé positivo a la Covid-19.

La Asociación de Docentes de la ciudad de Buenos Aires (Ademys) y las Familias por un Regreso Seguro criticaron la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de eliminar los protocolos de cuidados contra la pandemia.

Ni siquiera van a tomar la temperatura en el ingreso. Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, mantienen una posición negacionista en la pandemia que es totalmente irresponsable”, sostuvo el secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro.

Al anunciar las nuevas medidas que regirán en el próximo curso escolar, que iniciará de manera escalonada a partir del 21 de febrero, el gobierno capitalino señaló que gran parte de ellas se convertirán en recomendaciones y no en imposiciones.

Se eliminan las llamadas aulas burbujas (que incluía un reducido número de alumnos) y no habrá aislamiento por contacto estrecho. Tampoco se exigirá el pase sanitario, precisaron.

«La ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, indicó que ya no hay protocolos. No tiene ningún aval científico. Los médicos siguen recomendando los cuidados, la importancia de evitar enfermedades graves y sus secuelas», declaró la secretaria de Ademys, Marina Scayola, a FM La Patriada.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, también lamentaron las nuevas medidas y exigieron al Gobierno de la ciudad impulsar la campaña de vacunación antiCovid-19 en las escuelas.

En tanto, el colectivo Las Familias por un Retorno Seguro a las Escuelas invitó a firmar y difundir un documento en el cual advierten que los gobiernos y los medios de comunicación masiva naturalizan la pandemia y la muerte al plantear una vuelta a la normalidad.

Asimismo, pidieron en las aulas una ventilación cruzada en todos los espacios escolares, instalación y mantenimiento de medidores de dióxido de carbono, entrega gratuita de tapabocas certificados y que se vuelva a implementar el aislamiento de las personas que hayan estado en contacto con un caso positivo.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.