viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reporta mil 349 casos de Covid-19 y cuatro fallecidos

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) Cuba reportó hoy mil 349 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 (nueve más que la jornada anterior), y cuatro fallecidos (cuatro menos) debido a la Covid-19, enfermedad causada por ese patógeno.

La cifra de pacientes ingresados es de 17 mil 740, de ellos 10 mil 354 son sospechosos, 118 están bajo vigilancia y siete mil 268 son confirmados activos (cuatro más que el día previo), precisó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán.

En su habitual conferencia de prensa semanal Durán explicó que las autoridades facultadas otorgaron mil 341 altas médicas y hasta la fecha se acumulan un millón 39 mil 139 recuperados (98,5 por ciento). Los centros de salud atienden en las terapias intensivas a 52 personas: 15 críticos y 37 graves, mientras las provincias con mayor incidencia en el día de casos autóctonos son Holguín (226), Matanzas (126), Ciego de Ávila y Sancti Spíritus (124), así como Artemisa (114).

Cuba acumula un millón 54 mil 909 diagnosticados con el coronavirus desde el 11 de marzo de 2020 y la cifra total de víctimas fatales llegó a ocho mil 443.

Los datos divulgados por el experto dieron cuenta de una letalidad en la isla del 0,80 por ciento, inferior a la registrada como promedio en el mundo de 1,46 y al 1,81 de las Américas.

Durán lamentó las 42 víctimas fatales en la última semana, ocho más en comparación con los siete días previos (de estas 30 con hipertensión arterial), mientas advirtió sobre el incremento de las muertes a partir de la semana 50, así como el promedio diario.

Recordó el llamado del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a garantizar la protección de padres, abuelos, las personas de la tercera edad y con comorbilidades, grupo sobre el cual recaen mayormente las afectaciones en la nueva ola nacional.

El director de Epidemiología del Minsap, cara más visible del enfrentamiento a la pandemia en la isla, calificó de importante aun la trasmisión en todo el territorio cubano.

Nueve de las 15 15 disminuyeron su incidencia en relación con la semana anterior, sin embargo, se mantienen territorios con tasas elevadas como el municipio especial Isla de la Juventud, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Artemisa, acotó.

La región de las Américas registró en la última fecha 141 millones 748 mil 423 casos confirmados (783 mil 893 más), el 35,88 por ciento del total en el mundo, con 35 millones 241 mil 46 casos activos y dos millones 566 mil 152 fallecidos (tres mil 470).

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.