martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación de Cuba arriba a Panamá para sesiones de Parlatino

delegación
Panamá, 7 feb (Prensa Latina) Una delegación de Cuba encabezada por la diputada Yolanda Ferrer, arribó hoy a Panamá para asistir a las sesiones de la XXXVI Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), este fin de semana.

Además de la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de la isla, la comitiva la integra el diputado Rolando González, también secretario de comisiones de la Junta Directiva del Parlatino.

Además forma parte de la delegación el diputado por la provincia Artemisa Miguel Charbonet, a su vez primer vicepresidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del legislativo regional.

Los visitantes fueron recibidos en la Terminal Internacional de Tocumen, en esta capital, por la embajadora de Cuba, Lydia Margarita González, y autoridades parlamentarias de la región.

Como parte de su estadía en el istmo, la delegación cumplirá una apretada agenda colateral que incluye encuentros con miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, los integrantes de la representación diplomática de la isla y la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, entre otros.

El viernes 11 de febrero, la Asamblea Ordinaria de Parlatino inicia sus sesiones con la Covid-19 como eje central, así como la elección de las nuevas autoridades de la Mesa Directiva y Consejo Consultivo para el periodo 2022-2024.

La conferencia magistral del foro estará a cargo de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, en torno al panorama de enfrentamiento y situación con la pandemia.

El presidente del Parlatino, senador Jorge Pizarro, a su turno, presentará un informe de las actividades de los órganos de la institución que en diciembre pasado cumplió 57 años.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.