NOTICIAS

Díaz-Canel insta a fortalecer programas sociales en Cuba

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a fortalecer los programas de la Revolución destinados principalmente a la prevención, asistencia y trabajo social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el noticiero de la televisión cubana, el mandatario recalcó que estos planes fueron ideados por el líder histórico Fidel Castro, a los cuales calificó como la base social de la Revolución que evidencian su vocación humanista.

Entre los programas que se implementan están la formación integral de trabajadores sociales e instructores de arte, así como la atención a familias vulnerables.

«Son una demostración de como el ideal nuestro socialista es lograr la mayor justicia social posible», señaló.

Además, llamó a que estos proyectos existan y funcionen en las comunidades, al mismo tiempo, subrayó la importancia de vincular a los jóvenes al estudio y al trabajo.

Cuba prioriza la participación popular como una forma de impulsar los programas de la nación dirigidos a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Díaz-Canel y otros altos funcionarios del país han insistido en la necesidad de desplegar un estilo de trabajo en todas las instancias de gobierno caracterizado por “bajar” a las bases y conocer de primera mano las aspiraciones de la población y buscarle soluciones a los problemas.

En otro momento, el presidente caribeño ha convocado a aplicar los conceptos de Poder Popular creados por Fidel Castro para potenciar el trabajo de Gobierno en los barrios vulnerables.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES