viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU: Senador Manchin cruza línea de demócratas y apoya a republicana

Washington, 7 feb (Prensa Latina) El senador demócrata estadounidense Joe Manchin cruzó las líneas del partido y apoyó oficialmente a la senadora Lisa Murkowski, republicana de Alaska, en su carrera por la reelección, informan hoy medios de prensa.

«Apoyo a mi querida amiga Lisa Murkowski», dijo Manchin junto a la legisladora durante una entrevista conjunta concedida al programa «State of the Union» de la cadena televisiva CNN.

«Alaska solo puede tener la suerte de que ella siga sirviéndoles», añadió el congresista, quien en 2020 respaldó a la senadora Susan Collins (republicana de Maine) cuando buscó otro mandato.

Para justificar su postura, Manchin dijo que es «hipócrita» que los legisladores «trabajen con una persona día a día, y luego, cuando están en el ciclo (electoral), se supone que debes estar en contra de ellos porque tienen una R o una D».

No importa si soy demócrata y ellos son republicanos, o viceversa. Han sido mis queridos amigos, y hemos conseguido muchas cosas, enfatizó al hacer oficial su espaldarazo a Murkowski, ya anticipado el anuncio desde abril del pasado año.

La excomisionada de la administración de Alaska Kelly Tshibaka está luchando contra Murkowski en las primarias del Partido Republicano.

Sin embargo, el expresidente Donald Trump lanzó su apoyo a Tshibaka en junio, cumpliendo su promesa de desbancar a Murkowski después que ella lo criticara tras el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Además, el exgobernante le pasó la cuenta por votar a favor de la condena durante su segundo juicio político por un cargo de incitar a la insurrección, que dejó cinco muertos y más de 140 policías heridos, recordó el diario The Hill.

El legislador de Virginia Occidental ha sido uno de los principales obstáculos para el avance del plan Build Back Better, o la agenda Build Back Better (Reconstruir mejor), un marco legislativo propuesto por Joe Biden antes de su toma de posesión.

Manchin bloqueó el paquete de gastos sociales y climáticos del presidente y contribuyó a hundir las posibilidades del partido oficialista de aprobar la reforma del derecho al voto por mayoría simple al rechazar un cambio en el filibusterismo (maniobra obstruccionista) en el Senado.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.