NOTICIAS

EEUU: Senador Manchin cruza línea de demócratas y apoya a republicana

Washington, 7 feb (Prensa Latina) El senador demócrata estadounidense Joe Manchin cruzó las líneas del partido y apoyó oficialmente a la senadora Lisa Murkowski, republicana de Alaska, en su carrera por la reelección, informan hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Apoyo a mi querida amiga Lisa Murkowski», dijo Manchin junto a la legisladora durante una entrevista conjunta concedida al programa «State of the Union» de la cadena televisiva CNN.

«Alaska solo puede tener la suerte de que ella siga sirviéndoles», añadió el congresista, quien en 2020 respaldó a la senadora Susan Collins (republicana de Maine) cuando buscó otro mandato.

Para justificar su postura, Manchin dijo que es «hipócrita» que los legisladores «trabajen con una persona día a día, y luego, cuando están en el ciclo (electoral), se supone que debes estar en contra de ellos porque tienen una R o una D».

No importa si soy demócrata y ellos son republicanos, o viceversa. Han sido mis queridos amigos, y hemos conseguido muchas cosas, enfatizó al hacer oficial su espaldarazo a Murkowski, ya anticipado el anuncio desde abril del pasado año.

La excomisionada de la administración de Alaska Kelly Tshibaka está luchando contra Murkowski en las primarias del Partido Republicano.

Sin embargo, el expresidente Donald Trump lanzó su apoyo a Tshibaka en junio, cumpliendo su promesa de desbancar a Murkowski después que ella lo criticara tras el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Además, el exgobernante le pasó la cuenta por votar a favor de la condena durante su segundo juicio político por un cargo de incitar a la insurrección, que dejó cinco muertos y más de 140 policías heridos, recordó el diario The Hill.

El legislador de Virginia Occidental ha sido uno de los principales obstáculos para el avance del plan Build Back Better, o la agenda Build Back Better (Reconstruir mejor), un marco legislativo propuesto por Joe Biden antes de su toma de posesión.

Manchin bloqueó el paquete de gastos sociales y climáticos del presidente y contribuyó a hundir las posibilidades del partido oficialista de aprobar la reforma del derecho al voto por mayoría simple al rechazar un cambio en el filibusterismo (maniobra obstruccionista) en el Senado.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES