jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta ratifica favoritismo de Macron en presidenciales francesas

París, 7 feb (Prensa Latina) Una nueva encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) mostró hoy al mandatario Emmanuel Macron con al menos 10 puntos de ventaja sobre su rival en eventuales balotajes de las elecciones presidenciales de abril.

El sondeo realizado con la sociedad Fiducial para los medios Paris Match, LCI y Sud Radio ratificó el favoritismo del presidente en la primera ronda de los comicios, fijada para el 10 de abril, con un 25 por ciento de intenciones de voto, que lo situarían sin problemas en la segunda vuelta, dos semanas después.

La encuesta manejó escenarios de balotaje, como frente a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen, a quien otorgó 17,5 por ciento en el primer turno, y contra la conservadora Valérie Pécresse (15,5).

Según la pesquisa, en la reedición de la segunda ronda del 2017, Macron vencería a la ultraderechista por 11 puntos, 55,5 por ciento a 44,5; mientras a Pécresse la derrotaría por 10, 55-45.

Asimismo, proyectó una participación en las presidenciales de siete de cada 10 electores, cifra que contrasta con las preocupaciones sobre un elevado abstencionismo en la cita en las urnas, como los registrados en los comicios de los últimos años.

El sondeo de IFOP-Fiducial confirmó al líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (10 por ciento), al frente de los candidatos de la izquierda, por delante del ecologista Yannick Jadot y la exministra de Justica Christiane Taubira, ambos con un 4,5, del secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel (3,5) y de la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo (2,5).

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.