jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España quita mascarilla en exteriores y amplia aforos

España, Covid-19, restricciones, mascarilla
Madrid, 7 feb (Prensa Latina) España anunció hoy que levantará las restricciones del uso de mascarillas en espacios exteriores y ampliará los aforos en eventos deportivos, ante la disminución de contagios de Covid-19.

Las medidas, adoptadas este lunes por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas por unanimidad, deberán ser ratificadas mañana por el Consejo de Ministros. En el caso de las mascarillas, se publicará un real decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor el día 9 de febrero.

Según el acuerdo, los barbijos sólo serán obligatorios en eventos multitudinarios y cuando no se pueda respetar el metro y medio de distancia de seguridad de ningún modo.

Respecto al aforo en competiciones deportivas, el Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, determinó elevar los aforos para LaLiga de Fútbol Profesional y la de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), lo mismo que en otros torneos multitudinarios.

Por ahora, se pasará de una capacidad máxima del 75 al 85 por ciento en instalaciones abiertas y en recintos cerrados sube de 50 al 75 por ciento. El grupo Interterritorial decidió que los estadios recobrarán su lleno completo a finales de mes en curso.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó que la incidencia cada vez más controlada de contagios por la variante Ómicron del SARS-CoV-2 y otras, permite a España relajar las restricciones, aunque recalcó que el regreso a la normalidad total dependerá precisamente del comportamiento de la Covid-19 en el país.

España ha registrado más de 94 mil muertes y 10,2 millones de contagios por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.