NOTICIAS

Festival de Cine de Berlín en conteo regresivo

Alemania, festival, cine, BErlinale
Berlín, 7 feb (Prensa Latina) Desde escenarios presenciales y con una selección de filmes provenientes de 15 países en concurso, el Festival Internacional de Cine de Berlín descuenta hoy minutos para iniciar el calendario de su 72 edición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Conocido como Berlinale, el evento regresará en 2022 a las salas de proyección con ajustes en su aforo y una agenda paralela en plataformas virtuales, del 10 al 20 de este mes, informaron sus organizadores.

La cita acontecerá con un programa de presentaciones de los filmes incluidos en la sección oficial, en concurso y otros apartados, mientras algunos espacios como el European Film Market, Berlinale Talents y el World Cinema Fund, serán exclusivamente digitales.

Unas 18 películas competirán por los Osos de Oro y Plata en el Festival, de las cuales 17 constituyen estrenos mundiales y siete fueron dirigidas por mujeres, destaca la página web de la cita.

Entre las películas sobresale la coproducción entre México, Argentina y Estados Unidos, Manto de gemas, de la cineasta boliviana Natalia López; así como los títulos Peter von Kant, de François Ozon (Francia); Un año, una noche, de Isaki Lacuesta (España/Francia) y Alcarrás, de Carla Simón (España/Italia), entre otras.

La apertura del certamen correrá a cargo de Ozon, con su adaptación libre de la obra Las amargas lágrimas de Petra von Kant, del director alemán Rainer Werner Fassbinder, mientras resalta en el calendario Avec amour et acharnement, de Claire Denis, La Ligne, de Ursula Meier y So-seol-ga-ui Yeong-hwa, de Hong Sangsoo.

La Berlinale promete, además, un acercamiento a la pandemia de Covid-19 y el confinamiento a través de propuestas fílmicas, ensayos y otras manifestaciones de arte inspiradas en los acontecimientos de los últimos dos años.

Entre sus novedades destaca la eliminación de las distinciones de género para otorgar el premio a la mejor interpretación.

Para la noche del día 16 está reservada la entrega de los galardones de la cita y el esperado Oso de Honor a la actriz francesa Isabelle Huppert por su prolífica trayectoria.

El encuentro, reducido a solo seis días, propone la reposición de las películas en sesiones abiertas al público, la alfombra roja para los directores, actores e invitados internacionales y la cancelación de las fiestas.

Obligado a asumir en 2021 la fórmula híbrida (presencial y virtual), el festival transcurrió en dos momentos: a principios de marzo con el encuentro digital dedicado al círculo de cineastas y en junio con proyecciones al aire libre para el público.

gas/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES