miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia celebra hazaña de Johan Clarey en olimpiadas de Beijing-2022

Johan Clarey
París, 7 feb (Prensa Latina) El esquiador alpino francés Johan Clarey conquistó hoy con 41 años la medalla de plata en la modalidad de descenso en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing-2022, hazaña que acapara titulares en la prensa gala.

Las cadenas Franceinfo y France 24 y el diario Le Figaro, compararon lo logrado por el nativo de Annecy con la historia de Benjamin Button, película de Hollywood en la que su personaje, interpretado por Brad Pritt, rejuvenecía con el tiempo, desafiando el curso de la naturaleza.

También L’Équipe, Le Monde y otros medios importantes del país dedicaron amplios espacios a este resultado, que BFM TV calificó de recompensa magnifica.

Convertido en la pista de Yanqing en el esquiador alpino más veterano en subir al podio olímpico, Clarey recibió este lunes numerosas felicitaciones por la presea, tras ceder solo ante el suizo Beat Feuz y dejar en bronce al favorito austriaco Matthias Mayer.

“Yo me dije a mí mismo: cómete la pista y veremos qué pasa”, declaró a la prensa el también ganador de nueve medallas en copas del mundo, la más reciente una de plata en la ciudad austriaca de Kitzbuhel, hace menos de tres semanas, que le sirvió de estímulo.

Respecto a su futuro deportivo, confesó que continuará por un tiempo y sonriente negó que piense competir dentro de cuatro años bajo los cinco aros, aunque el “abuelo” del circuito parece con combustible suficiente para seguir asombrando.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.