NOTICIAS

Francia celebra hazaña de Johan Clarey en olimpiadas de Beijing-2022

Johan Clarey
París, 7 feb (Prensa Latina) El esquiador alpino francés Johan Clarey conquistó hoy con 41 años la medalla de plata en la modalidad de descenso en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing-2022, hazaña que acapara titulares en la prensa gala.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las cadenas Franceinfo y France 24 y el diario Le Figaro, compararon lo logrado por el nativo de Annecy con la historia de Benjamin Button, película de Hollywood en la que su personaje, interpretado por Brad Pritt, rejuvenecía con el tiempo, desafiando el curso de la naturaleza.

También L’Équipe, Le Monde y otros medios importantes del país dedicaron amplios espacios a este resultado, que BFM TV calificó de recompensa magnifica.

Convertido en la pista de Yanqing en el esquiador alpino más veterano en subir al podio olímpico, Clarey recibió este lunes numerosas felicitaciones por la presea, tras ceder solo ante el suizo Beat Feuz y dejar en bronce al favorito austriaco Matthias Mayer.

“Yo me dije a mí mismo: cómete la pista y veremos qué pasa”, declaró a la prensa el también ganador de nueve medallas en copas del mundo, la más reciente una de plata en la ciudad austriaca de Kitzbuhel, hace menos de tres semanas, que le sirvió de estímulo.

Respecto a su futuro deportivo, confesó que continuará por un tiempo y sonriente negó que piense competir dentro de cuatro años bajo los cinco aros, aunque el “abuelo” del circuito parece con combustible suficiente para seguir asombrando.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES