jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hallan muertos a tres tripulantes de petrolero incendiado en Nigeria

Abuja, 7 feb (Prensa Latina) Tres tripulantes de un buque petrolero que se incendió y hundió en las costas de Nigeria fueron hallados muertos, anunció hoy la compañía propietaria del Trinity Spirit.

Otras siete personas continúan desparecidas de la embarcación, un FPSO (plataforma flotante para la explotación y almacenamiento de crudo o gas) que ardió el miércoles pasado sin que se conozcan las causas.

En el momento del siniestro se encontraban 10 personas a bordo, dijo Ikemefuna Okafor, gerente general de la empresa de prospección y producción Shebah (Sepcol), propietaria del buque.

Aclaró que dos cuerpos se encontraron en el barco y otro en el lugar del percance, pero este último aún no fue identificado.

El Trinity Spirit podía procesar 22 mil barriles diariamente y contaba con capacidad para almacenar hasta dos millones, pero se desconoce cuánto crudo poseía al momento del incendio.

Se presume un gran derrame. Okafor dijo que los esfuerzos se concentran en encontrar a los siete desaparecidos, limitar el daño ambiental y establecer la causa de la explosión.

Nigeria es el mayor productor africano de petróleo.

gas/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.