jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inhuman a niño marroquí que cayó en pozo seco

Rabat, 7 feb (Prensa Latina) Una multitud acompañó hoy la inhumación del niño marroquí Rayan Awram, a quien los rescatistas sacaron sin vida tras caer a un pozo seco de 32 metros de profundidad.

El funeral se realizó este lunes en Ighran, un pueblo del norte montañoso de Marruecos, donde el pequeño de cinco años de edad permaneció cinco días en medio de los esfuerzos por sacarlo con vida, y que siguió prácticamente toda la nación.

El rey Mohamed VI siguió de cerca los esfuerzos de rescate y expresó sus condolencias a los padres del pequeño en un comunicado emitido por el palacio durante el fin de semana.

La ardua tarea de rescate atrapó la atención mundial.

El cuerpo del pequeño fue trasladado en helicóptero a Rabat, pero no se aclaró si le realizó una autopsia.

El pueblo, de unos 500 habitantes, está rodeado de pozos profundos, muchos de los cuales se utilizan para regar el cultivo de cannabis, que es la principal fuente de ingresos para muchos en esta región pobre, remota y árida de las montañas marroquíes.

Durante la semana pasada muchos utilizaron la etiqueta #SaveRayan con la esperanza de que fuera encontrado con vida.

En la vecina Argelia, las autoridades lanzaron una campaña para cubrir todos los pozos existentes con la intención de evitar una tragedia como la del pequeño marroquí.

En un comunicado, las autoridades locales del estado oriental de M´Sila instaron a los propietarios a tomar las medidas necesarias para asegurar y cubrir sus pozos.

Un joven argelino murió en diciembre de 2018 al caer a un pozo de 30 metros de profundidad donde permaneció atrapado durante nueve días.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.