jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Insta Díaz-Canel a fortalecer innovación de sector productivo en Cuba

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a potenciar la innovación en el sector productivo y desarrollar desde edades tempranas el interés por la ciencia, en el Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022.

En la inauguración de la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de esta capital, el mandatario afirmó que son desafíos de la nación formar el capital humano, incrementar la formación doctoral y seguir desarrollando el sector del conocimiento, que involucra universidades, centros municipales de educación superior e instituciones de la ciencia.

Díaz-Canel afirmó que las políticas públicas y las condiciones regulatorias de la isla, así como la larga tradición científica con que cuenta, “nos llevó a concluir que podíamos defender la visión de la ciencia en la gestión de Gobierno”, que constituye un pilar hoy en todos los ámbitos, desde la comunidad hasta la presidencia.

El mandatario subrayó que se trata de un sistema de trabajo que permite la búsqueda de soluciones creativas en todos los sectores, la administración pública, la educación, cultura, entre otros.

Al referirse a las bases conceptuales de este enfoque, afirmó que se rige por el plan de desarrollo hasta el 2030, el diálogo con expertos y científicos del país y el uso de sus criterios para evaluar y dar seguimiento a políticas y planes.

En ese sentido, resulta indispensable desarrollar capacidad tecnológica autónoma, en todos los ámbitos posibles y producir en el país todo lo que se razonable y posible, sustituir importaciones y generar exportaciones, además de capacitar a los cuadros de la administración pública sobre gestión de innovación.

Universidad 2022 tendrá lugar hasta el próximo viernes con la participación de delegados de 34 países.

De acuerdo con el Comité Organizador, serán presentadas más de tres mil 400 ponencias, bajo la modalidad virtual y presencial.

Siete simposios, 25 eventos integrados al Congreso, varios foros y una exposición con muestras del quehacer de las casas de altos estudios cubanas, son algunas de las actividades del programa académico.

rgh/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.