NOTICIAS

Insta Díaz-Canel a fortalecer innovación de sector productivo en Cuba

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a potenciar la innovación en el sector productivo y desarrollar desde edades tempranas el interés por la ciencia, en el Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la inauguración de la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de esta capital, el mandatario afirmó que son desafíos de la nación formar el capital humano, incrementar la formación doctoral y seguir desarrollando el sector del conocimiento, que involucra universidades, centros municipales de educación superior e instituciones de la ciencia.

Díaz-Canel afirmó que las políticas públicas y las condiciones regulatorias de la isla, así como la larga tradición científica con que cuenta, “nos llevó a concluir que podíamos defender la visión de la ciencia en la gestión de Gobierno”, que constituye un pilar hoy en todos los ámbitos, desde la comunidad hasta la presidencia.

El mandatario subrayó que se trata de un sistema de trabajo que permite la búsqueda de soluciones creativas en todos los sectores, la administración pública, la educación, cultura, entre otros.

Al referirse a las bases conceptuales de este enfoque, afirmó que se rige por el plan de desarrollo hasta el 2030, el diálogo con expertos y científicos del país y el uso de sus criterios para evaluar y dar seguimiento a políticas y planes.

En ese sentido, resulta indispensable desarrollar capacidad tecnológica autónoma, en todos los ámbitos posibles y producir en el país todo lo que se razonable y posible, sustituir importaciones y generar exportaciones, además de capacitar a los cuadros de la administración pública sobre gestión de innovación.

Universidad 2022 tendrá lugar hasta el próximo viernes con la participación de delegados de 34 países.

De acuerdo con el Comité Organizador, serán presentadas más de tres mil 400 ponencias, bajo la modalidad virtual y presencial.

Siete simposios, 25 eventos integrados al Congreso, varios foros y una exposición con muestras del quehacer de las casas de altos estudios cubanas, son algunas de las actividades del programa académico.

rgh/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES