viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan en Uruguay quebranto de Ley de violencia de género

Montevideo, 7 de feb (Prensa Latina) El fiscal de Corte de Uruguay, Juan Gómez, ratificó hoy una investigación penal por la difusión radiofónica de grabaciones de una violación grupal a una mujer de 30 años.

Fragmentos de audios hicieron llegar a un periodista de tratamiento escandaloso de temas quien se hizo eco de la defensa de tres adultos imputados por ese delito, de que se trató de una relación consensuada.

Sin embargo, la fiscal a cargo del caso Mariana Alfaro, declaró que existían suficiente número de evidencias de culpabilidad como para ordenar seis meses de reclusión provisoria y abrir una causa.

Lo ocurrido hace más de una semana desencadenó amplia indignación social, en la que destacó una movilización masiva de mujeres en Montevideo contra la cultura de violación.

Alfaro dispuso días atrás incautar grabaciones de un programa radial, que infringió la Ley sobre Violencia de Género que castiga “el que difunda, revele, exhiba o ceda a terceros imágenes o grabaciones de una persona con contenido íntimo o sexual, sin su autorización», con una pena de seis meses de prisión a dos años de penitenciaría

En conferencia de prensa, el fiscal de Corte garantizó el cumplimiento de la Ley que protege las fuentes periodísticas, luego de reunirse con dirigentes gremiales de la comunicación que transmitieron sus preocupaciones.

Gómez hizo hincapié en poner en foco en el sufrimiento de la víctima de la violación en manada a la que con la criticada exposición pública se le “revictimiza”.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.