NOTICIAS

La OTAN agradece a Turquía por servir de mediador

Bruselas, 7 feb (Prensa Latina) El secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, agradeció hoy al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por servir de mediador entre Ucrania y Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario turco ofreció recientemente su país como sede para mantener negociaciones para buscar una salida política a la crisis en la frontera entre los dos países de Europa del Este.

Mediante una llamada telefónica, el dirigente de la OTAN destacó el apoyo de Erdogan para encontrar una salida a las tensiones en la frontera, denunciadas por Rusia como una crisis creada artificialmente.

Erdogan es el último de una serie de gobernantes que se han desplazado hasta Kiev para tratar de resolver y mostrar su apoyo a la solución del conflicto en las fronteras entre Ucrania y Rusia.

Recientemente, Estados Unidos y la OTAN reforzaron sus contingentes militares en Europa, bajo la justificación de una supuesta amenaza rusa de invadir a Ucrania.

Por su lado, Moscú rechaza totalmente esas sospechas y acusa a la OTAN de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, al ver en ella un peligro para su seguridad nacional.

mgt/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES