NOTICIAS

Más de 60 detenidos en Canadá en protestas antimandatos por Covid-19

Ottawa, 7 feb (Prensa Latina) Más de 60 personas que formaban parte de un denominado “Convoy de la Libertad” fueron detenidas en Canadá durante las protestas contra los mandatos de vacunas por la Covid-19, mientras la capital permanece hoy semiparalizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Rideau Centre, el Ayuntamiento de Ottawa, una pista de patinaje al aire libre, dos sucursales de la biblioteca pública y dos clínicas de vacunación de la Covid-19 siguen cerrados debido a los continuos cortes de carreteras y al tráfico que hace inaccesibles partes de la urbe, reseñó este lunes CTV News.

Entretanto, el Servicio de Policía de Ottawa dijo que inició “60 investigaciones penales a raíz de las protestas, que van desde daños “contra la propiedad y robos hasta delitos de odio”.

En un comunicado difundido la noche del domingo, las autoridades señalaron que también incautaron múltiples vehículos y combustible y que aplicaron alrededor de 500 multas durante el fin de semana por «tocar excesivamente el claxon».

La capital canadiense declaró la víspera el estado de emergencia en respuesta a la segunda semana de protestas de los camioneros contra las restricciones locales por la Covid-19.

Tal decisión «refleja el grave peligro y la amenaza para la seguridad de los residentes que suponen las manifestaciones en curso», advirtió el alcalde de Ottawa, Jim Watson, en un comunicado.

A su vez, la autoridad local indicó la necesidad de apoyo de otras jurisdicciones y niveles de gobierno.

«Este grupo dice estar a favor de la libertad y en contra de los bloqueos, pues bien, han creado un bloqueo en nuestro centro de la ciudad», comentó Watson, quien insistió que la «prioridad número uno es acabar con esto pacíficamente».

Las reseñas de prensa señalan que las protestas se extendieron a más ciudades del país y dan cuenta que las iglesias de Ottawa cerraron sus puertas.

Además, se informó sobre el arresto de un hombre en Toronto tras lanzar supuestamente heces fecales a otra persona durante la manifestación.

Según la policía, la jornada precedente fue una noche de «comportamiento perturbador e ilegal».

Del lado estadounidense el expresidente Donald Trump llamó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, “lunático de extrema izquierda» y expresó su total apoyo al convoy, cuyos organizadores aseguran que están decididos a continuar hasta que se levanten aquí todos los mandatos relacionados con la Covid-19.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES