martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México prepara ejercicios militares conjuntos con EEUU y Canadá

mexico militares
México, 7 feb (Prensa Latina) México inicia hoy los preparativos para un ejercicio militar conjunto con Estados Unidos y Canadá el cual se desarrollará frente a las costas de Quintana Roo, informó la Secretaría de Marina (Semar).

En un comunicado de prensa Semar indica que se trata de los preparativos para el ejercicio naval multinacional NAMSI 2022, en el que participarán las fuerzas navales de los dos países mencionados, socios del Tratado de Libre Comercio tripartito.

La Armada mexicana explicó que la primera fase, de planeación, se llevará cabo en Cozumel, Quintana Roo, del 7 al 11 de febrero y en ella participarán 30 invitados de las fuerzas armadas canadiense y estadunidense.

Es la versión anual, aclara el texto, de los ejercicios para la Protección Marítima de América del Norte, NAMSI por sus siglas en inglés.

Agrega que el objetivo es “llevar a cabo los procedimientos normalizados con un tiempo de reacción mínimo con los cuales responder a las amenazas marítimas comunes y aumentar el éxito de las operaciones marítimas por parte de los países participantes: México, EEUU y Canadá”.

La etapa de ejecución de estos ejercicios será del 7 al 21 de mayo próximo y se prevé que al final se mejore la interoperabilidad de las fuerzas armadas de los tres países participantes, concluye el comunicado.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.