miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muchas escuelas sufren tiroteos cercanos en Río de Janeiro

Brasilia, 7 feb (Prensa Latina) Un estudio reveló que el 74 por ciento de las escuelas municipales de Río de Janeiro sufren tiroteos en sus alrededores, publicó hoy el diario O Globo.

Según una encuesta del Centro de Estudios de Seguridad y Ciudadanía en colaboración con la Secretaría Municipal de Educación, hechos de este tipo en 2019 en las cercanías de planteles cariocas impactaron negativamente en el desempeño, seguridad y aprendizaje de los estudiantes.

La pesquisa identificó mil 154 escuelas de la red de educación básica pública de Río que fueron afectados por al menos un tiroteo con presencia de agentes de seguridad ese año.

De acuerdo con la fuente, 295 escuelas de esa ciudad tuvieron que cerrar por lo menos un día en 2019 debido a la violencia en operaciones policiales. Río de Janeiro es una de las principales urbes brasileñas y también escenario frecuente de enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes rivales o con las fuerzas de seguridad.

Estas acciones generan fuerte impacto en la rutina de las escuelas locales e inseguridad para los alumnos, con manifiestas escenas de pánico, balas perdidas y hasta víctimas jóvenes.

Acorde con O Globo, desde hace cinco años la familia de Maria Eduarda Alves da Conceição llora la muerte de la niña de 13 años, tras recibir cuatro disparos, el 30 de marzo de 2017, en el interior de la Escola Municipal Jornalista Daniel Piza.

Durante un operativo de las Fuerzas Armadas Policía en Acari, en la Zona Norte de Rio, la conmoción social creció en torno a la muerte de la adolescente, sin embargo, poco cambió en la rutina de violencia en los alrededores, publicó el rotativo.

acl/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.