miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Optimismo entre organismos internacionales sobre economía vietnamita

Hanoi, 7 feb (Prensa Latina) Fitch Ratings se sumó hoy a los organismos internacionales que pronostican una fuerte recuperación de la economía de Vietnam en el presente y los próximos años.

En un informe que reproducen medios de prensa locales, la agencia de calificación crediticia internacional consideró que en 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación indochina se expandirá 7,9 por ciento, una de las estimaciones más altas para un país de cualquier latitud.

Su cálculo se funda en una fuerte reanimación de la demanda interna y en el aumento de las exportaciones y del flujo de inversiones extranjeras directas, que en 2021 tuvieron un buen comportamiento pese a la pandemia de Covid-19.

Otros elementos auspiciosos citados por Fitch son la aceleración de la campaña de vacunación contra la enfermedad (las tres cuartas partes de la población ya con dos dosis), los paquetes de ayuda de respaldo a las empresas en apuros y una adecuada política fiscal.

Según varios entes internacionales (el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, y los bancos británicos Standard Chartered y HSBC, entre otros), el PIB vietnamita crecerá año del 5,5 al 6,7 por ciento en virtud de una respuesta flexible a la pandemia y a un mejor escenario global.

Pero en todos los casos los cálculos estuvieron subordinados a la evolución de la situación epidemiológica tanto dentro como fuera del país.

En la década anterior a la irrupción de la Covid-19 la economía de Vietnam crecía a un ritmo superior al seis por ciento, pero en 2020 solo lo hizo al 2,91 por ciento y en 2021 al 2,58 por ciento.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.