NOTICIAS

Partido dominicano refrenda aspirantes a presidencia para 2024

Dominicana, PLD, elecciones, presidenciales
Santo Domingo, 7 feb (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) refrendó un acuerdo firmado por seis aspirantes a la nominación presidencial por esa organización para las elecciones de 2024, se divulgó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Comité Político, máximo órgano de dirección del PLD, aprobó el acuerdo al que arribaron primeramente cinco aspirantes, pero posteriormente se agregó un sexto debido a lo cual fue reenviado a la secretaría jurídica.

Los aspirantes son la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, el exministro Francisco Domínguez Brito, la exdiputada Karen Ricardo, la también exministra Maritza Hernández y el exviceministro Luis de León.

Según se pudo conocer el 16 de octubre se llevara a cabo una consulta con el empleo del sistema del voto electrónico para escoger a su candidato.

El secretario general del partido morado, Charlie Mariotti, expresó que “hoy tenemos seis nuevos aspirantes a la presidencia de la República que son excelentes representantes de una nueva generación de dirigentes”. Asimismo, manifestó que prometieron mayor participación de las mujeres y de los seis aspirantes a la presidencia, tres son mujeres, “somos la única fuerza política que está pensando en el pueblo dominicano y ofreciéndole esperanza, ofreciendo nuevas ideas, opciones”.

Todos los demás aspirantes de otros partidos tendrán en sus afiches rostros cansados, ideas viejas, proyectos los cuales ya tuvieron su tiempo, “es lo que los demás partidos ofrecen”, agregó.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES