martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugal reporta descenso en nuevos casos de Covid-19

Lisboa, 7 feb (Prensa Latina) La Dirección General de Salud de Portugal (DGS) informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron en el país 17 mil 19 nuevos casos de Covid-19, cifra muy inferior a los 31 mil 431 reportados en el parte anterior.

La DGS informó en su último comunicado que a partir de este lunes en los puntos de entrada al país se harán controles aleatorios, y quienes cuenten con el Certificado Covid Digital de la Unión Europea (DCC) tendrán libre acceso sin más requisitos.

Por otra parte, la validez del test de antígeno para detectar el virus SARS-CoV-2 que deben mostrar quienes carezcan del DCC será a partir de hoy de solo 24 horas, lo que reduce el término de 48 horas antes aceptado, aunque las pruebas PCR mantienen su actual vigencia de 72 horas.

En las últimas semanas esta nación europea mostró más de 60 mil contagios diarios como resultado, principalmente, de la expansión de la variante Ómicron, mientras que en los últimos catorce días llegó a siete mil 163 la incidencia de infectados por cada 100.000 habitantes.

Las muertes ya suman 20 mil 258 durante toda la pandemia, luego de la notificación de 36 nuevos fallecimientos durante la última jornada, y en estos momentos se encuentran en cuidados intensivos 180 de los dos mil 511 pacientes hospitalizados.

En esta nación, con 10,31 millones de habitantes, dos millones 932 mil 990 de personas contrajeron la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, hace dos años.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.