NOTICIAS

Presidente de Irán desmarca economía persa de acuerdos en Viena

Teherán, 7 feb (Prensa Latina) El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, anunció hoy que todo está listo para la firma de acuerdos en Viena, si levantan las sanciones, y desmarcó ese suceso del futuro económico del país de los persas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Irán demostró que cumple sus compromisos, pero la economía nunca dependerá del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), remarcó Raisi.

El Gobierno actual continúa las conversaciones iniciadas por su predecesor, Hasan Rohani, con los signatarios del convenio sellado en 2015 entre la República Islámica y seis potencias mundiales.

Durante un diálogo con el ministro de Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, en Teherán, el mandatario persa responsabilizó a Estados Unidos de llevar al PIAC a un punto muerto tras su salida unilateral del acuerdo nuclear en 2018.

Raisi arremetió igualmente contra la troika europea, conformada Reino Unido, Francia y Alemania, por incumplir sus compromisos adquiridos bajo el pacto.

De igual modo, el líder persa mostró su esperanza en que los países europeos opten por liberarse del dominio estadounidense porque enfatizó que Estados Unidos no es de fiar, en alusión a la campaña de presión del expresidente norteamericano Donald Trump contra Irán.

msm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES