viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Perú rechaza campaña mediática y denuncia golpismo

presidente-de-peru-rechaza-campana-mediatica-y-denuncia-golpismo
Lima, 7 feb (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, rechazó hoy una campaña mediática que promueve su retiro y denunció intentos golpistas, al adelantar que anunciará un nuevo gabinete ministerial “más participativo y de ancha base”.

En un mensaje escrito y difundido por Internet, el mandatario ratificó al mismo tiempo la determinación de gobernar hasta julio de 2026, cuando culminará el mandato recibido al ser elegido.

“En esta nueva campaña mediática sale al descubierto actitudes antidemocráticas de algunos sectores que solo buscan desestabilizar al país y ponen en riesgo la gobernabilidad”, afirmó.

Informó que anunciará en breve un gabinete más participativo y de ancha base para un mayor beneficio de todos los peruanos, tras cesar a dos equipos en cuatro días, en medio de una aguda crisis política.

“Mi compromiso sigue siendo con el pueblo. Por ello, convocó a la más amplia unidad para seguir trabajando a favor de la población más vulnerable y por nuestra amada patria”, añadió Castillo.

Denunció por otra parte “intentos golpistas que se están orquestando con más fuerza esta semana”, en referencia a presiones políticas y mediáticas para que Castillo renincie, renovados llamados a vacarlo (destituirlo) y la búsqueda abierta de otras fórmulas para terminar su gobierno antes de tiempo.

Recordó que fue elegido por el pueblo y mantiene la decisión de seguir en el cargo hasta 2026, lamentó que los grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia y los exhortó a convocar a la unidad y la gobernabilidad.

“Espero que la clase política actúe responsablemente, pensando en el país y no en meros intereses particulares o grupos de interés”, aseveró.

De otro lado, rechazó declaraciones de exministros y exfuncionarios sobre la injerencia de un equipo de asesores en la toma de decisiones de la presidencia, afirmaciones que calificó como falsas.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.