NOTICIAS

Presidente de Perú rechaza campaña mediática y denuncia golpismo

presidente-de-peru-rechaza-campana-mediatica-y-denuncia-golpismo
Lima, 7 feb (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, rechazó hoy una campaña mediática que promueve su retiro y denunció intentos golpistas, al adelantar que anunciará un nuevo gabinete ministerial “más participativo y de ancha base”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje escrito y difundido por Internet, el mandatario ratificó al mismo tiempo la determinación de gobernar hasta julio de 2026, cuando culminará el mandato recibido al ser elegido.

“En esta nueva campaña mediática sale al descubierto actitudes antidemocráticas de algunos sectores que solo buscan desestabilizar al país y ponen en riesgo la gobernabilidad”, afirmó.

Informó que anunciará en breve un gabinete más participativo y de ancha base para un mayor beneficio de todos los peruanos, tras cesar a dos equipos en cuatro días, en medio de una aguda crisis política.

“Mi compromiso sigue siendo con el pueblo. Por ello, convocó a la más amplia unidad para seguir trabajando a favor de la población más vulnerable y por nuestra amada patria”, añadió Castillo.

Denunció por otra parte “intentos golpistas que se están orquestando con más fuerza esta semana”, en referencia a presiones políticas y mediáticas para que Castillo renincie, renovados llamados a vacarlo (destituirlo) y la búsqueda abierta de otras fórmulas para terminar su gobierno antes de tiempo.

Recordó que fue elegido por el pueblo y mantiene la decisión de seguir en el cargo hasta 2026, lamentó que los grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia y los exhortó a convocar a la unidad y la gobernabilidad.

“Espero que la clase política actúe responsablemente, pensando en el país y no en meros intereses particulares o grupos de interés”, aseveró.

De otro lado, rechazó declaraciones de exministros y exfuncionarios sobre la injerencia de un equipo de asesores en la toma de decisiones de la presidencia, afirmaciones que calificó como falsas.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES