jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente mexicano se solidariza con mandataria de Honduras

México, 7 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó hoy con su par de Honduras, Xiomara Castro, quien padece de Covid-19, y se sintió confiado porque ella sabe enfrentar adversidades, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, la cual celebró en el Palacio Nacional a pesar de ser día festivo por el aniversario de la Constitución, el mandatario lamentó no haber ido a su toma de posesión, pero le prometió visitar Honduras para reunirse con ella y tratar muchos asuntos pendientes.

Dijo que la visita podría ser este mismo año cuando realice una gira por algunos países de Centroamérica que tiene pendiente. Manifestó su aprecio por la presidenta, quien anunció ayer que se había contagiado con el SARS-CoV-2, pero tenía síntomas leves y trabajaba de manera virtual.

Quiero mandar mi solidaridad, mi deseo de que se recupere a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y estoy seguro que se va a recuperar pronto y comentarle que la apreciamos mucho y la consideramos una mujer con ideales y principios, una luchadora social que sabe enfrentar adversidades, momentos difíciles, señaló.

Agrego que ella ganó con el apoyo de su pueblo, que es presidenta legal y legítima y que tiene mucho respaldo popular. La presidenta hondureña llegó al poder luego de que 12 años antes su esposo, Manuel Zelaya, fuera derrocado mediante un golpe de Estado apoyado por Estados Unidos.

Insistió que, con esa visita, cumple el objetivo de hacer más fuerte la relación bilateral y profundizar en muchos temas en común, en los cuales ya estamos trabajando de manera coordinada, hay cooperación para el desarrollo, pero se va a estrechar más la relación con la señora Xiomara, dijo.

La mandataria, quien ya se entrevistó en Tegucigalpa con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, envió con este un mensaje a López Obrador, a quien agradeció su apoyo y confió en seguir construyendo los lazos de unidad entre ambas naciones pues México ha sido un aliado y “muy solidario” con el pueblo hondureño.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.