NOTICIAS

Presidente mexicano se solidariza con mandataria de Honduras

México, 7 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó hoy con su par de Honduras, Xiomara Castro, quien padece de Covid-19, y se sintió confiado porque ella sabe enfrentar adversidades, expresó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su conferencia de prensa matutina, la cual celebró en el Palacio Nacional a pesar de ser día festivo por el aniversario de la Constitución, el mandatario lamentó no haber ido a su toma de posesión, pero le prometió visitar Honduras para reunirse con ella y tratar muchos asuntos pendientes.

Dijo que la visita podría ser este mismo año cuando realice una gira por algunos países de Centroamérica que tiene pendiente. Manifestó su aprecio por la presidenta, quien anunció ayer que se había contagiado con el SARS-CoV-2, pero tenía síntomas leves y trabajaba de manera virtual.

Quiero mandar mi solidaridad, mi deseo de que se recupere a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y estoy seguro que se va a recuperar pronto y comentarle que la apreciamos mucho y la consideramos una mujer con ideales y principios, una luchadora social que sabe enfrentar adversidades, momentos difíciles, señaló.

Agrego que ella ganó con el apoyo de su pueblo, que es presidenta legal y legítima y que tiene mucho respaldo popular. La presidenta hondureña llegó al poder luego de que 12 años antes su esposo, Manuel Zelaya, fuera derrocado mediante un golpe de Estado apoyado por Estados Unidos.

Insistió que, con esa visita, cumple el objetivo de hacer más fuerte la relación bilateral y profundizar en muchos temas en común, en los cuales ya estamos trabajando de manera coordinada, hay cooperación para el desarrollo, pero se va a estrechar más la relación con la señora Xiomara, dijo.

La mandataria, quien ya se entrevistó en Tegucigalpa con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, envió con este un mensaje a López Obrador, a quien agradeció su apoyo y confió en seguir construyendo los lazos de unidad entre ambas naciones pues México ha sido un aliado y “muy solidario” con el pueblo hondureño.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES