NOTICIAS

Programa Usura Cero garantiza empoderamiento de la mujer en Nicaragua

Nicaragua, programa, Usura Cero, mujeres
Managua, 7 feb (Prensa Latina) El programa de microcréditos justos Usura Cero garantiza, desde hace 14 años, el empoderamiento económico de las mujeres, informó hoy Leonor Corea, coordinadora de ese proyecto impulsado por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hace poco más de una década, el monto otorgado a las féminas, organizadas en pequeños grupos solidarios, ascendía a un aproximado de 52 dólares, cifra actualmente que comprende entre 290 y mil 430 dólares, con una tasa de interés de cinco por ciento anual sobre saldo.

La funcionaria reconoció, entre los aportes de la iniciativa, el crecimiento de pequeños negocios del sector comercio, servicio y gastronomía, comandados por mujeres, e indicó la entrega de un millón 425 mil créditos en 140 municipios, desde la implementación del programa.

Para este año, el plan comprende la atención a 155 mil protagonistas, como parte del combate a la pobreza y la reactivación de la economía local, y aludió también a la capacitación sobre administración, control de inventarios y atención al cliente, impartida en coordinación con otras instituciones.

Corea puntualizó que Usura Cero tiene una tasa de recuperación de los créditos del 98 por ciento; recordó el financiamiento para 22 mil mujeres, solo en el mes de enero último, y señaló como requisitos del beneficio: ser mayores de 18 años, documento de identidad vigente y posibilidad de organización en grupos solidarios.

Sumado a ello, resaltó, los programas de equidad de género y el protagonismo de la mujer en todas las esferas sociales, materializados por el ejecutivo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, continúan como prioridad dentro de la agenda de la Asamblea Nacional (parlamento), con mayoría femenina.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES