NOTICIAS

Putin y Macron comenzaron conversaciones en el Kremlin

putin macron
Moscú, 7 feb (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió hoy a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el Kremlin, y aunque no se estrecharon las manos por respeto a las normas de seguridad epidemiológica se espera un diálogo fraternal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La situación de seguridad en Europa es motivo de preocupación común para Moscú y París, comentó el jefe de Estado ruso al inicio del intercambio con su par francés.

 

Putin agradeció a Macron la participación activa de Francia en las decisiones vinculadas con la seguridad europea, indicó la agencia de noticias TASS.

El mandatario francés, por su parte, manifestó su esperanza de poder encontrar en la reunión una respuesta colectiva y útil a las cuestiones de seguridad, tanto para Europa como para Rusia.

“Una respuesta así permitirá evitar la guerra y crear estabilidad, transparencia y confianza para todos”, manifestó.

Según lo previsto, luego de la reunión personal Putin y Macron continuarán el intercambio durante un almuerzo de trabajo y después compartan los resultados del encuentro en una conferencia de prensa.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, señaló que espera una discusión muy sustantiva y extensa en la que se priorice la tensión en Europa en relación con la situación en torno a Ucrania y el análisis de las garantías de seguridad presentadas por Moscú.

Frente a las expectativas optimistas del viaje por parte de París, el jefe del servicio de prensa del Kremlin manifestó este lunes que la situación es demasiado complicada para esperar cambios decisivos en una reunión.

“Sabemos, y el propio Macron se lo dijo a Putin, que viaja con ciertas ideas sobre una búsqueda de posibles opciones para rebajar las tensiones en Europa y tiene intención de compartir esas ideas con Putin”, subrayó Peskov, según la agencia de noticias TASS. mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES