miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid más líder, Barcelona recupera sensaciones

barcelona-mejora-pero-real-madrid-comodo-lider
Madrid, 7 feb (Prensa Latina) Los amaneceres en una nueva semana de fútbol en LaLiga de España desvelan hoy pinceladas que tienen miradas en otra dirección, la Champions League que en el fondo es protagonista.

El detalle es que, si bien es noticia que el Real Madrid sea este lunes más líder en el torneo nacional, o que el Barcelona recuperó sensaciones halagüeñas, el trasfondo del tema apunta hacia la Liga de Campeones de Europa.

Primero porque los merengues, que salvaron con cierta agonía importantes tres puntos con golazo de Marcos Asensio para el 1-0 contra el Granada, apuran la recuperación de sus atacantes, el francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius.

Ello porque el 15 de febrero se darán una vuelta por París para enfrentar nada menos que al PSG del argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y el galo Kylian Mbappé.

Luego los azulgranas hicieron valer por primera vez en largos meses y bajo la batuta de Xavi Hernández, que parecen estar listos para volver a los planos, pues se impusieron con categoría al actual monarca de LaLiga, el Atlético de Madrid 4-2 y se metieron en puestos de Champions, en el cuarto lugar.

Un equipo más ordenado en defensa y ataque, junto con el hecho de que sus fichajes Adama Traoré, Ferrán Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y el veteranísimo Dani Alves, están listos para hacer subir el rango competitivo del plantel catalán.

Por ahora, en todo caso, el panorama es favorable al Real Madrid, encaramado en la cima con 50 puntos, seguido por dos escuadras andaluzas que “pincharon” el fin de semana, el Sevilla, con 47 y el Betis con 40, el Barcelona con 38 y el Atlético de Madrid con 36, estos dos últimos con un partido menos.

Los del Sevilla igualaron sin goles frente al Osasuna, mientras el Betis, que venía de una racha victoria, cayó ante el ascendente Villarreal 0-2, en la otra batalla por lograr incluirse en puestos de la Champions League para la próxima temporada, un privilegio sólo para los cuatro primeros de la tabla.

El submarino amarillo del Villarreal chocará con la Juventus de Turín el 22 de febrero en el duelo de ida de octavos de final de la justa continental, en tanto el tocado conjunto del Atlético de Madrid lo hará en la misma instancia un día después ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Pero antes, el Villarreal enfrentará al Real Madrid el venidero sábado. Así que emociones no faltan en el horizonte cercano.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.